10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Asesinan federales a dos estudiantes de Ayotzinapa durante protesta

Al menos dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados a tiros durante un desalojo perpetrado por policías federales en Guerrero

Foto: Intereconomia.com

El hecho se registró poco después del mediodía de este lunes, cuando más de un centenar de alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa decidieron bloquear el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la salida rumbo al puerto de Acapulco, en protesta porque el gobierno estatal se ha negado a resolver sus demandas.

Al lugar arribaron agentes federales que forman parte del operativo de seguridad Guerrero Seguro exigiendo que la vía fuera liberada por los manifestantes y se desató una confrontación verbal, indicó un testigo.

Enseguida, la acción policíaca se salió de control y mientras los jóvenes lanzaron cohetes contra los federales, estos dispararon contra el contingente, asesinando a dos normalistas.

Esto provocó la retirada de los federales, mientras los jóvenes lanzaron bombas molotov contra los uniformados y las llamas alcanzaron una bomba despachadora de gasolina que se incendió, provocando lesiones a un trabajador de la estación de servicio.

No obstante, la conflagración fue sofocada por brigadistas de Protección Civil estatal.

Hasta el momento, la vía permanece cerrada a la circulación vial y el lugar se ha convertido en una zona de guerra, ya que arribaron soldados y sitiaron el lugar.

Chilpancingo (APRO)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas