Perfila López Obrador a Ebrard como su secretario de Gobernación

Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de las izquierdas a la Presidencia, afirmó esta tarde que de ganar la elección de 2012 invitará a Marcelo Ebrard para ser Secretario de Gobernación, a Rogelio Ramírez de la O para Hacienda y a Juan Ramón de la Fuente para la SEP.

En un mitin en Iztacalco, López Obrador dijo que su gabinete incluirá a los mejores ciudadanos del País y que irá revelando nombres de sus integrantes.

«Voy a invitar a Marcelo Ebrard Casaubón para que sea Secretario de Gobernación; Marcelo se va hacer cargo del Gobierno interno y de la seguridad pública con un tratamiento distinto, porque vamos a actuar de manera coordinada, no lo que sucede aactualmente, que por un lado está el Ejército, por otro la Marina.

«Por otro la Policía Federal, las (policías estatales), las municipales. Va haber coordinación y esa va ser una labor, un trabajo de Marcelo Ebrard, va coordinar toda la política interna del País y todo lo relacionado con la seguridad pública», expresó ante unas dos mil personas.

López Obrador y Ebrard compitieron por la candidatura de las izquierdas a la Presidencia, pero en una encuesta el tabasqueño salió mejor posicionado y el Jefe de Gobierno del DF aceptó y declinó.

Además, el precandidato del Movimiento Progresista dijo que colocará a Rogelio Ramírez de la O como Secretario de Hacienda ya que dará un manejo diferente a la economía del País.

«Voy a decir a ustedes que con ese propósito (de crecer económicamente) voy a invitar a colaborar como Secretario de Hacienda a Rogelio Ramírez de la O, él me va ayudar a recuperar estos reecursos para el desarrollo y no va haber necesidad de aumentar impuestos y de endeudar al País», mencionó.

Agregó que llamará al ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para que conduzca el destino de la educación pública del País ya que está en un franco deterioro.

«Vamos a impulsar mucho la educación pública y en este tema quiero decir que como la educación es tan importante y está en franco deterioro, vamos a llamar a que nos ayude como Secretario de Educación Pública al ex Rector de la UNAM, a Juan Ramón de la Fuente», apuntó.

El precandidato prometió emular a Benito Juárez, a quien calificó como el mejor Presidente de México, escogiendo a ciudadanos destacados.

Reiteró que buscará una república amorosa en donde haya honestidad, justicia y amor.

Acompañado de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; el dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña; y el secretario de Transporte del DF, Armando Quintero, entre otros políticos locales y federales, López Obrador reiteró su promesa de dar empleo y estudio a los 7 millones de «ninis» durante sus primeros seis meses de Gobierno.

Explicó que lo hará con los ahorros que genere su plan de austeridad, la reducción de salarios, en un 50 por ciento, a los funcionarios de alto nivel y el combate integral a la corrupción.

López Obrador indicó que invitará a colaborar a su gabinete a los mejores perfiles, incluso no descartó que éstos emanen de otros partidos distintos a la izquierda.

Fuente: Reforma.com

Comments

Comentarios

You may also like