16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Anuncia SME campaña contra Peña Nieto

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará el próximo jueves una campaña en contra del aspirante a la presidencia de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, así como contra Beatriz Paredes, al considerar que no representan los intereses de los mexicanos, informó el líder de esa organización.

Martín Esparza anunció que este martes se reunirán en la Secretaria de Gobernación para continuar las pláticas hacia una solución al conflicto que vive la agrupación.
En conferencia de prensa, Esparza expuso que promoverán a través de foros, volantes, pancartas y mantas que no voten por Enrique Peña Nieto, al considerar que sigue la misma línea neoliberal del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en contra de las empresas públicas, al querer privatizarlas, en este caso, el sector eléctrico.

En la conferencia en la Ciudad de México se informó que la Oficina Nacional Administrativa de Canadá y la Oficina de Asuntos Comerciales y Laborales de Estados Unidos, admitieron quejas en contra “ de las graves violaciones” del gobierno federal a los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América de Norte.

Martín Esparza dijo que la campaña en contra de Peña Nieto se iniciará paralelamente a una marcha que realizarán el próximo viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo en demanda de que se resuelva su conflicto.

Insistió en que se promoverá que los ciudadanos no voten por el PRI ni por el PAN y en este marco dirán a los ciudadanos a través de su campaña, que Enrique Peña Nieto es enemigo de los trabajadores, “y que es un neoliberal más que obedece a los intereses de Carlos Salinas de Gortari.

Sobre Beatriz Paredes sostuvo que será una campaña similar a la de Enrique Peña Nieto, porque argumentó entre otras cosas que la ex líder nacional de PRI desde esa responsabilidad, “dio línea a los gobernadores de su partido” para que no apoyaran la controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro publicado en octubre del 2009. Acusó a Paredes de hacer alianzas con el PAN para concretar acuerdos en el congreso para subir impuestos, la reforma energética y golpear al SME.

Martín Esparza dio a conocer que los miembros de su sindicato participaran también en la marcha del próximo 31 de enero en la ciudad de México en donde convergerán miembros de diversas agrupaciones, de trabajadores, campesinos, estudiantes y maestros.

Fuente: Zona Franca

Related Articles

Últimas