Cuando Enrique Peña Nieto mandó cancelar un concierto de Botellita de Jerez (video)

La noche del viernes 25 de febrero de 2011 el grupo de rock ‘Botellita de Jerez’ junto con otros artistas se presentaban en el bar El Baúl, en Toluca cuando llegaron 400 policía antimotines al lugar donde había menos de 200 personas. La manager del grupo y un asistente que salieron a ver el motivo por el cual se presentaba la policía, fueron encañonados y les dijeron que la orden venía desde arriba.

Lo que Publimetro publicó:

«Un operativo con más de 100 tiras armados sin argumento alguno llega al Bar El Baúl y cancela la tocada de la Botella, ¡No a la represión!», dice un tweet de la cuenta oficial de Botellita de Jerez (@botellitadjerez).

El mencionado lugar se encuentra en Toluca, Estado de México, y la tocada de Sergio Arau, Armando Vega y Francisco Barrios «El Mastuerzo” se realizaría la noche de este viernes, pero fue suspendida por las autoridades cuando ya estaba todo listo para comenzar.

En Facebook, Tihui Arau (hija de Sergio Arau) subió un video de más de cuatro minutos en el que se muestra la explicación que dieron los integrantes de Botellita a los asistentes, en la que culpan al gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, y piden a «la banda» a no entrar en provocaciones.

«En su momento esto se revertirá, particularmente al señor Peña Nieto, que está demostrando lo pendejo que es. Les pedimos, de carnales, para evitar cualquier problema que se vayan en grupos, que no vayan solos y que nos dispersemos», dijo «El Mastuerzo» a quienes se encontraban en el lugar.

Finalmente prometieron regresar y ofrecer otro concierto en mayo o junio, «a como dé lugar».

Comments

Comentarios

You may also like