FDOMEZ lanza nueva alerta

El Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” (FDOMEZ) lanzó un nuevo llamado de alerta contra la reactivación de la guerra sucia desde los aparatos judiciales, policiacos, paramilitares y de algunos medios de comunicación en contra de la organización y sus comunidades adscritas.

A través de un comunicado, el FDOMEZ, asociado al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), acusó que en sus zonas de influencia se ha intensificado los patrullajes, retenes en carreteras, terracerías y brechas, además de las las incursiones repentinas y abruptas del ejército federal en las comunidades organizadas. Además, señalaron, se han reactivado de órdenes de aprehensión y persecución contra compañeros,” por la policía ministerial de Hidalgo-Veracruz, el ejército federal y el CISEN”.

Parte de esta intensificación represiva –señala el FDOMEZ-FNLS-, es el montaje que se hace al difundir un rumor de la supuesta muerte de nuestro compañero Alejandro Hernández Dolores a través del periodista Carlos Camacho en el periódico de La Crónica de Hoy y en la revista de su propiedad “Vía Libre”, sin dar más fuentes que generalidades.

La organización campesina informa que el pasado sábado 14 de enero, se publicó “con datos que están por comprobarse”, citando a la SEDENA, a un reportero de nombre Salomón Hernández Léon y un tercero “que es completamente FALSO”, donde se afirma que militantes de del FDOMEZ “hayamos declarado sobre el supuesto fallecimiento”.

“Lo que está haciendo el Sr. Carlos Camacho, es parte de un plan para realizar detenciones por parte del CISEN, ejército federal y las policías estatales de Veracruz e Hidalgo, así como la latente agresión de grupos paramilitares. Mediante sus escritos el citado periodista le pretende crear la cobertura mediática al Estado mexicano y sus fuerzas represivas para que ejecuten detenciones, allanamientos, tomas de comunidades, asesinatos y detenciones desapariciones en nuestra contra”, acusa la organización.

Y es que el pasado 12, el columnista dio como verdad la supuesta muerte y sepulcro del líder, Alejandro Hernández Dolores, ante lo cual la organización emitió un comunicado donde desmiente que el dirigente indígena haya fallecido y menos aún, que haya sido sepultado en una comunidad de Chalma , Veracruz.

“Son completamente desconocidas la supuesta muerte de nuestro compañero Alejandro Hernández Dolores, y por otro, la gran falsedad de que ya fue sepultado en la comunidad organizada de Lázaro Cárdenas, del municipio de Chalma, Veracruz”, señala la organización, con más de 35 años de trabajo en la recuperación de tierras en las zonas huastecas de los estados de Hidalgo y Veracruz. .

Denunciaron que la publicación sobre la falsa muerte de Hernández Dolores “provoco la movilización, presión y hostigamiento abierto y oculto del aparato policiaco-militar estatal y federal en toda la zona de los pueblos organizados de Chalma, Veracruz y los Tohuacos en Huautla, Hidalgo”, por lo cual acusaron que las mentiras escritas en su contra forman parte de la “permanente campaña de criminalización” que el Estado ha impulsado en su contra desde aparatados de Gobierno y algunos medios de comunicación.

“Es de recordar que el Estado mexicano incriminó al Compañero Alejandro y a otros compañeros que se destacan en la lucha con delitos del fuero común y les fabricó una relación inexistente con grupos guerrilleros para justificar la represión masiva y selectiva”.

“Nosotros desconocemos su condición física y de salud actual del compañero, y menos de su supuesto deceso; al igual que nuestros compañeros de la comunidad de Lázaro Cárdenas, nos sorprendió la “noticia” y más cuando se asegura que fue sepultado en la comunidad, lo cual es completamente falso.”

A la denuncia del FDOMEZ-FNLS, se suman Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental (CODHHSO), Unión de Mujeres “Humberta Hernández Tovar” (UMHHT), la Unión por la Defensa de los Derechos de la Cultura indígena A.C., autoridades de la comunidad de Lázaro Cárdenas y autoridades hombres y mujeres de las comunidades organizadas.

Comments

Comentarios

You may also like