Presidente de Emiratos Árabes pagará las deudas de 7 mil personas

El Presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, decidió ayudar a unos 7 mil de sus conciudadanos a pagar sus deudas, valoradas en un total de 545 millones de dólares, anunció ayer la agencia oficial WAM.

Jalifa ben Zayed

«(El jefe del Estado) ordenó pagar toda deuda de un monto inferior a un millón de dirhams (367 mil dólares estadounidenses) que los ciudadanos no hayan podido saldar», precisó la agencia.

El jeque también ordenó la liberación de aquellas personas encarceladas por no haber podido pagar sus deudas, según la misma fuente.

El Estado pagará una parte de las deudas y, en contrapartida, los ciudadanos beneficiados deberán pagar una cuarta parte de sus salarios y comprometerse a no endeudarse más.

Según WAM, la medida ayudará a 6 mil 830 personas y el monto al que ascienden sus deudas es de 2 mil millones de dirhams (545 millones de dólares).

El Presidente emiratí decidió en noviembre la creación de un fondo de 2 mil 700 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos con pequeños ingresos a saldar sus préstamos bancarios con adeudos, según la agencia.

Los Emiratos, un Estado petrolero, es uno de los países con un índice de ingresos por habitante más elevado en el mundo.

Fuente: Reforma

Comments

Comentarios

You may also like