SME se convertirá en partido político

Se convertía el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en un partido político, así lo anunció el líder sindical Martin Esparza Flores, quien detalló que ya iniciaron el proceso de afiliación con miras de crear el nuevo instituto político. Esparza Flores en entrevista para Punto por Punto explicó que los aun integrantes del SME han conformado con apoyo de otras organización sindicales la asociación denominada, Organización Política Nacional de los Trabajadores y del Pueblo (OPN).

Esta agrupación creada en octubre del 2011, hasta el momento tiene presencia en 21 estados de la república mexicana, con lo cual esperaran a que se abran en el 2013 los registros para la creación de nuevos partidos políticos.

Recalcó que la clase obrera actualmente no se siente presentada por ningún partido político, por ello los obreros crearan sus propio instituto político, “Esa es la intención, que en año de que viene que se abre el registro, los trabajadores, el pueblo tengamos una herramienta política para darle la pelea en su terreno”.

Indicó que el pueblo de México ya no aguanta los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “El PRI y el PAN son una amenaza para la clase trabajadora del país”.

Esparza Flores indicó que adicionalmente el OPN integrada por diferentes sindicatos apoyara este año a la colisión de las Izquierdas encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos haciendo trabajo importante par que antes del primero de julio toda esta organización apoye con un millón de votos en favor con Adres Manuel”.

Dijo que no hasta el momento no tiene definido como se llamara el nuevo partido político, pero sostuvo que el OPN ya se tiene los documentos básico, “tiene programas y tiene sus estatutos” y reiteró, “el año que bien esteremos registrando esta nueva fuerza política de los trabajadores”.

Finalmente añadió que cumplirán con los requisitos que marcan las leyes electorales para poder registrar el nuevo instituto político, “Lo que se requiere para el partido son simplemente las asamblea que se tiene que desarrollar en las distintas entidades, con 500 mil afiliado es suficiente”, concluyó.

Claves

Son 16 mil 599 trabajadores del SME los que continúan en el movimiento de resistencia, cada día salen a volantear en el centro del país para que la ciudadanía los apoye en su movilización la cual lleva ya más de dos años des de la extinción de la paraestatal.

El OPN fue creada el 27 de octubre del 2011, la cual está integrada por cientos de asociaciones civiles y sindicales, esperan reunir antes de Julio del 2012 un millón de afiliados, y poder tener presencia en toda la república mexicana.

Simultáneamente el SME negocia con autoridades del Distrito Federal para crear una empresa electricista y contratar a los ex trabajadores, esta nueva empresa atenderá a la capital de México y pondrían en funcionamiento los generadores de electricidad de esa zona, los cuales están detenidos desde hace mas de dos años.

Fuente: Punto x punto

Comments

Comentarios

You may also like