Vuelve la Barra Ultra Tuza del Pachuca (+ video)

Las diversas plataformas de barristas que alientan al club de fútbol Pachuca, anunciaron su unificación retomando el nombre de la histórica Barra Ultra Tuza del Pachuca, la primera organización de su tipo en México.

La Barra Ultra 1901, la llamada Barra Oficial, “han llegado a un acuerdo en el que se replanteara el proyecto en apoyo al equipo y el cual se busca tambien integrar a la Afición en General todo con el objetivo de alentar a una sola voz en el Hidalgo y devolver el color,la alegria y pasión a la tribuna blanquiazul”, informó el portal en facebook de ITuzos.com

La Barra Ultratuza fue la primera barra de México hizo su aparición el 26 de Enero de 1996 en un partido de Copa entre Pachuca y América en el Estadio y pretende hacer su reaparición este sábado cuando el Club Pachuca se enfrente a equipo Puebla,

la Ultra Tuza fue la primera en cánticos, mantas, lienzos, y la primera en apoyar de manera espectacular en el país, en realidad a sus inicios no fue vista con muy buenos ojos por la demás afición en México pero ahora ya casi en todos los estadios existen barras.

La Barra UltraTuza ha utilizado diversos medios para apoyar a Pachuca: el característico talco blanquiazul, mantas, lienzos, papel picado, la playera más grande de México alusiva al centenario de aproximadamente 30 metros de largo y la bandera más grande que ocupa toda la cabecera.

Sin embargo, muchas barras quisieron ser una imitación mala de las barras sudamericanas generando violencia en los estadios, y si bien es cierto que la Barra UltraTuza apoya al estilo de los del sur del continente también es cierto que la Ultra no genera violencia y es respetuosa de la afición. La Ultra está en contra de la violencia en los estadios y la primera Barra de México pone el ejemplo con la incorporación de un reglamento interno y casi 9 años limpios de incidentes.

El objetivo de La Barra Ultratuza alienta al equipo Tuzo sin desear algo más que ver al equipo de sus amores salir campeón. Nada más gratificante que ver reconocido el esfuerzo, demostrando pasión y al apoyo a un equipo, no importando, la distancia, el lugar o el clima, la barra siempre es fiel a los es del equipo representativo de ‘la Cuna del Fútbol Mexicano’, cantando durante los 90 minutos de cada partido, sin importar el resultado, como se debe alentar, motivando a los jugadores para hacer aún más grande a un equipo que con mucho esfuerzo se ha convertido en protagonista del fútbol azteca.

Pero los hinchas hidalguenses no solo se preocupan por alentar al equipo, también cumplen con una labor social vendiendo boletos en el Estadio Hidalgo los días de partido de local y con lo recaudado brindan ayuda a organizaciones necesitadas, entregándoles junto con jugadores del Pachuca lo que hayan requerido.

La Barra UltraTuza ha sido vital en la obtención del ascenso en el 98, en la permanencia lograda en el 99, el titulo del mismo año y los conseguidos en el 2001 y 2003.

En el apertura 2003 algunos integrantes formaron la barra independiente que denominaron «Banda del Huracán» tras algunas diferencias en la organización y estructura, esta hinchada cobró nuevos ritmos y cantos además de tener a gente de edad media facilitándole la fiesta total en las gradas.

Para el 2004 la UltraTuza y la Banda del Huracán deciden reconstituirse y personajes como Tomás y «el Puchas» tomaron el mando junto con Enrique Muñoz y un puñado de entusiastas que decidieron perfeccionar a la banda.

Con información de tuzosdelpachuca.com.mx

Comments

Comentarios

You may also like