«Las mujeres de Peña Nieto» devela relaciones extramaritales del priísta ligadas a Televisa

El pasado 14 de febrero se presentó ante los medios de comunicación el nuevo libro del periodista Alfredo Tavira llamado “Las Mujeres de Peña Nieto”. En una entrevista para la periodista Carmen Aristegui, Tavira hace una reseña de su libro y afirma: “De alguna manera, las mujeres de Peña Nieto están vinculadas también a Televisa”.
r.

I

II

Periodista y editor de la revista Quién, Alberto Tavira es el autor de un nuevo libro sobre la vida privada de Enrique Peña Nieto, a partir de un ángulo muy peculiar: el testimonio de las mujeres que han acompañado la trayectoria del actual aspirante presidencial priista, desde su madre Socorro Nieto, sus hermanas, su esposa Mónica Pretelini y otros romances que durante años quedaron sólo en rumores y ahora toman forma a través de entrevistas y testimonios con algunas de ellas.

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS, Tavira afirmó que al hacer este libro descubrió al “otro Peña Nieto”, a partir de la primera crónica que realizó sobre el ex gobernador del Estado de México.

“Es un retrato a distintas voces. Encontré a un Peña amoroso, otro no tan amoroso, otro Peña infiel, otro Peña preocupado por sus hijos”, sintetizó Tavira.

El libro, editado por Océano, toca personajes incómodos en la trayectoria del político originario de Atlacomulco, como Jessica Delamadrid Téllez, la responsable del proyecto publicitario inicial con Grupo Televisa, a través de la firma Radar Servicios Especializados.

También está Rebeca Solano, conductora de Monterrey, a quien el entonces gobernador del Estado de México conoció en una fiesta del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, en Valle de Bravo. Peña Nieto acababa de enviudar de Mónica Pretelini.

“De alguna manera, las mujeres de Peña Nieto están vinculadas también a Televisa”, afirmó Tavira durante la entrevista con Carmen Aristegui.

El libro de Tavira se publica en un contexto muy especial de la trayectoria de Peña Nieto: en los últimos meses, el aspirante presidencial priista ha decidido abrir las compuertas de su vida privada, admitiendo que tuvo hijos fuera de matrimonio, confirmando los escándalos de infidelidad que complicaron su relación con Mónica Pretelini, tal como lo relató con Rafael Loret de Mola, con Mario Vázquez Raña, y con Kathia D´Artigues.

Ventilar este aspecto privado de Peña Nieto también ha generado momentos incómodos para el candidato presidencial. Es el caso de los mensajes que Maritza Díaz Hernández subió en su cuenta de Facebook reprochándole al ex gobernador priista que hubiera marginado a su hijo de 7 años que tuvo con ella, al admitir que sólo tiene 6 hijos (los tres con Mónica Pretelini y otros tres con la actriz Angélica Rivera).

“En el imaginario colectivo también existe necesidad de explicar de qué murió Mónica Pretelini”, la esposa de Peña Nieto, afirma Alberto Tavira. Y advierte que en el libro hay el testimonio de un personaje que estuvo cercano a Pretelini en sus últimos momentos.

Texto: Homozzaping

Comments

Comentarios

You may also like