Aeromexico baja del avión a joven por ser homosexual

Un joven gay denunció vía Twitter la discriminación que sufrió por parte de Aeroméxico, que al enterarse de su preferencia sexual lo bajó del vuelo 427 que venía de Miami a México.

Rodrigo Viadas. Foto: Especial

El hecho levantó alarma en las redes sociales y se convirtió en trend topic desde el domingo 18. Este lunes ha permanecido en las redes, sin que hasta el momento la aerolínea emita alguna declaración al respecto.

El afectado, Rodrigo Viadas, relató que pretendía viajar a México desde Miami, Florida, Estados Unidos, pero el pasajero que iba sentado a su lado se molestó al notar que era homosexual y se quejó con el capitán, quien lo obligó a descender de la aeronave.

“El capitán del vuelo 427 de Miami a México de @Aeromexico_com me bajó del avión por ser gay, no es real la discriminación!”, denunció desde su cuenta @viadas.

“Jamás me habían humillado de esta manera! No dejo de llorar”, afirmó.

“El capitán jamás habló conmigo, no lo conozco, no se quién es, sólo me dijeron que un pasajero se quejó de mi y me bajaron como delincuente”, expresó el agraviado en su denuncia.

Esta mañana, Viadas tuiteó que ya se encontraba en la ciudad de México y que personal de la aerolínea se comunicó con él y le prometieron realizar una investigación sobre lo sucedido.

“Grax a todos por sus mensajes, ya estoy en mex y personal de @Aeromexico_com ya se puso en contacto conmigo para investigar”, agregó.

Sin embargo no terminó el asunto, debido a que otra persona identificada como Coco Moreno dijo que iba en el mismo vuelo del que fue retirado Viadas, y aseguró que no fue discriminado por su homosexualidad.

@Cocotwitts: “@iauraB@rviadas@aeromexico_com yo venía en el vuelo y lo bajaron porque traia una pedota y no dejaba de hacer desmadre”.

@Cocotwitts: “@iauraB@rviadas@aeromexico_com no fue por puto. Fue por pendejo”.

La discriminación contra Rodrigo Viadas sólo le hizo perder el vuelo en el que pretendía viajar a México, pero no sucedió lo mismo con la activista Agnes Torres, a quien le arrebataron la vida por su condición de transexual.

El asesinato de la líder de la agrupación Defensoría de los Derechos Humanos de las Comunidades Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual de Puebla, registrado el pasado sábado 10 en Atlixco, Puebla, generó una movilización sin precedentes en las redes sociales de esa entidad.

Los usuarios de la red demandaron a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del artero crimen “como si hubieran asesinado a la esposa, a la madre o la hija de un gobernador o legislador”.

Desde la tarde del pasado sábado 10, cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo de Agnes Torres –desaparecida desde el viernes 9 en la tarde– en la barranca Xazocuapatle de Atlixco, Puebla, los cibernautas enviaron mensajes por Twitter y en Facebook a amigos y compañeros de la activista, quien justamente preparaba una conferencia de prensa para denunciar agresiones y acoso a otros integrantes de la comunidad transgénero de Puebla.

A través del hashtag #AgnesTorres se levantó una movilización digital para exigirle a la Procuraduría General de Justicia de Puebla un trato respetuoso a la memoria de quien se convirtió en un referente de dignidad para decenas de transexuales y transgéneros en esa entidad. Los mensajes transmitidos en redes sociales incluso hacían referencia a la visita del Papa Benedicto XVI.

Por ejemplo, MiloSimpática escribió en su cuenta de Twitter:

“Benedicto XVI, en lugar de tu agenda misógina y de oscurantismos, pídele al gober Moreno Valle que esclarezca el crimen de #Agnes Torres”.

En otro mensaje se leía: “La cosa es que el activismo en México es reprimido y castigado.#AgnesTorres una más de la lista de injusticias”.

Fuente: APRO

Comments

Comentarios

You may also like