Cuba reitera su apoyo a la causa palestina

El gobierno de Cuba condenó esta semana las agresiones de Israel contra los palestinos y ratificó su apoyo a las aspiraciones de ese pueblo árabe de convertirse en un Estado con Jerusalén Oriental como capital.

La postura de la nación caribeña fue reafirmada durante la visita de una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), encabezada por uno de los miembros de su Buró Político Abu Sami Marwan.

Según el diario Granma, el grupo invitado por el Comité Central del Partido Comunista fue recibido por el jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, quien expresó a la delegación del FPLP el respaldo de La Habana a la causa palestina.

Además “condenó las constantes agresiones militares y los bombardeos perpetrados por Israel contra territorio palestino, que causan cuantiosas víctimas, incluidos niños, mujeres y ancianos”, precisa hoy el rotativo.

Marwan y sus acompañantes dialogaron durante la semana con otros funcionarios, entre ellos, el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Enríquez.

Enríquez reiteró a los visitantes el apoyo a la lucha de Palestina por el establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital.

La delegación del FPLP agradeció en los intercambios sostenidos en esta capital la permanente solidaridad de Cuba.

Palestina reclama ante Naciones Unidas el reconocimiento como un Estado independiente, con las fronteras anteriores a la ocupación israelí de 1967.

Hace apenas unas horas, soldados israelíes atacaron la localidad Cisjordania de Nabi Saleh, donde activistas denunciaron nueve heridos.

Tel Aviv también mantiene un sistemático asedio a la Franja de Gaza, territorio palestino en el que organizaciones internacionales denuncian la existencia de una crisis humanitaria por la hostilidad de Israel.

Fuente: CUBADEBATE

Comments

Comentarios

You may also like