12.3 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Piden apoyar con alimentos a Caminata por la libertad de 35 presos políticos indígenas proveniente de Chiapas

El 19 de marzo pasado, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de Chiapas, de sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores y activistas por los derechos humanos, emprendieron la marcha hacia la Secretaría de Gobiernación en la  Ciudad de México exigiendo la presentación con vida de los luchadores sociales y reclaman, además, la libertad de al menos 35 indígenas considerados presos políticos del gobierno de Juan Sabines.

Debido a esto, organizaciones solidarias llaman a un Acopio de Alimentos para los integrantes de la «Marcha-Caminata por la libertad, la justicia y el desarrollo», quienes partieron de Chiapas el pasado 19 de marzo con destino a la Secretaría de Gobernación  en el Distrito Federal

Los integrantes de esta marcha-caminata, exigen la presentación con vida de los luchadores sociales y reclaman, además, la libertad de al menos 35 indígenas considerados presos políticos del gobierno de Juan Sabines.

El día 8 de abril estarán llegando a la Ciudad de México, por lo cual se necesita un apoyo solidario para la alimentación de todos los que han caminado desde el Estado de Chiapas y recorrido cientos de kilómetros en la búsqueda de Libertad y Justicia, ellos estarán el día 9 y el 10 de abril participaran en la marcha, por lo cual.

De manera solidaria y fraterna, solicitamos el apoyo de todos para hacer un acopio de víveres de productos como:

Arroz, Frijol, Aceite, Sal, Huevo.  Si es posible pueden donar también cobijas.

El centro de acopio está ubicado en la sede de la CNTE, calle de Belisario Domínguez #32, delegación Cuaúhtemoc, Centro de la Ciudad de México. ver mapa

Mayor información sobre este acopio y sobre la logística de la marcha-caminata: http://mocri-cnpa-mn.org/

Related Articles

Últimas