15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Repudia Acaderh asesinato de Agnes Torres (comunicado)

El pasado domingo con una herida en el cuello fue hallado el cuerpo de la defensora de los derechos humanos del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI), Agnes Torres, en una barranca del municipio de Atlixco, Puebla.

Indignación y repudio por el asesinato de una activista de derechos humanos.

La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, A.C. (ACADERH), manifiesta su indignación y repudio por el cobarde asesinato de la activista y psicóloga Agnes Torres Sulca, defensora y promotora de los derechos humanos de las mujeres y de toda la comunidad LGBTTI.

Agnes Torres Sulca primero fue reportada como desaparecida este viernes 9 de marzo, y luego fue asesinada y abandonada en una barranca del municipio de Atlixco en Puebla.

En Puebla se estiman entre tres a seis crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI, en lo que va del 2012. El daño no es a la comunidad LGBTTTI, el daño no es a la sociedad poblana, el daño es causado a toda la sociedad mexicana. El asesinato de una activista defensora de los derechos humanos, es un duro golpe a la democracia y al pleno establecimiento de los derechos humanos en México.

Por este conducto exigimos a las autoridades de Puebla que este hecho no quede impune. Levantamos la voz para que los gobiernos federal, estatales y municipales, garanticen la integridad de las y los defensores de derechos humanos, como elemento insustituible que permita el desarrollo de la sociedad.

Ni una muerta más.

No más crímenes de odio.

Justicia para los y las activistas defensoras de derechos humanos.
NO más feminicidios, homofobicios, transfobicidios y lesbofobicidios.

A T E N T A M E N T E
Pachuca, Hidalgo. 12 de marzo de 2012.

 

“Por la ciudadanía y los derechos fundamentales”

Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos, A.C.

Related Articles

Últimas