Pide el PRI en Hidalgo sancionar a usuarios de redes sociales

El presidente del PRI en Hidalgo, Ricardo Crespo Arroyo, pidió que se regulen las redes sociales como Facebook y Twitter al considerar que se deben sancionar a quienes “invadan la vida privada”, como en el caso –declaro-, de los candidatos presidenciales en campaña.

Ricardo Crespo (centro) dirigente del PRI en Hidalgo. Foto: AGENCIA NEWS HIDALGO

En una nota publicada en el portal del diario hidalguense Criterio, el líder del PRI, cuya estructura es dominada por el actual secretario de Organización del CEN del PRI e integrante del círculo cercano a Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió que se sancione a quienes violen “principios constitucionales de respeto a los semejantes”.

Criterio enfatiza que el líder priísta indicó que tanto “en las redes sociales como en cualquier otro medio, los partidos políticos adversarios al PRI pueden decir todo lo que quieran, pero nosotros tenemos el derecho de hacer las observaciones y los comentarios que tengamos qué hacer”.

Sin embargo, Ricardo Crespo avaló que la gente se informe mediante Twitter y Facebook a los que llamó medios “condimentados”, lo cual –publica Criterio-, “nos ha permitido llevar nuestro mensaje a muchos ciudadanos que, incluso, habían perdido el interés en la política.

Además, el presidente del PRI en Hidalgo se dijo a favor de la libertad de expresión pues “recordó es un derecho que ha costado mucho defender, por esa razón no puede ser limitada o minimizada”; pero después aderezó diciendo «sólo que sí debe tener algunos mecanismos legales para evitar comentarios irresponsables contra las personas e instituciones».

Comments

Comentarios