19.3 C
Hidalgo
martes, abril 16, 2024

Chihuahua: 89 mujeres asesinadas en lo que va del año

En los últimos tres días han ocurrido ocho feminicidios en la ciudad chihuahuense sumando 89 mujeres asesinadas en todo Chihuahua tan solo en este 2012, de acuerdo a los reportes de la organización Justicia para Nuestras Hijas. El caso más reciente de violencia contra las mujeres se descubrió apenas la mañana de este jueves, luego que las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo tirado al suroriente de esta frontera.

Desde el pasado martes, ocho mujeres han sido asesinadas a tiros en Ciudad Juárez, la última de ellas apenas la madrugada de este jueves, la cual estaba envuelta en una cartulina con un mensaje escrito.

Al respecto de la violencia mortal contra las mujeres, la organización Justicia para Nuestras Hijas lleva un conteo de que hasta el 17 de abril van 86 feminicidios en todo el estado de Chihuahua, casos a los que habría que sumarles tres más.

El caso más reciente de violencia contra las mujeres se descubrió apenas la mañana de este jueves, luego que las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo tirado al suroriente de esta frontera.

Los agentes policiacos localizaron el cuerpo de una mujer sobre la prolongación de la Avenida Las Torres y calle Lucero, en las inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda de las Torres, junto a las oficinas el IFE.

La mujer mostraba heridas de arma de fuego y alrededor del cuerpo tenía una cartulina con un mensaje escrito que no fue revelado.

Al no tener ninguna identificación, la mujer fue descrita como de complexión regular, de 1:70 de estatura, cabello negro, sandalias rojo, blusa negra, pantaloncillo negro, y de aproximadamente 25 años de edad.

El día anterior, por la tarde del miércoles, otra mujer fue asesinada a tiros en la zona dorada del centro de Ciudad Juárez, en la calle Rancho del Becerro y Ejército Nacional. Tampoco ha sido identificada.

Durante la noche del mismo miércoles, el cuerpo de una mujer fue encontrado en la colonia Vicente Guerrero. La víctima no identificada vestía pantalón café, blusa verde, de tez blanca y complexión robusta. Tenía una bolsa de plástico en la cabeza y las manos atadas hacia la espalda.

Testigos dijeron a la policía que gatilleros bajaron la mujer de un auto en el cruce de las calles Manuel Ruiz y Mariano Abasolo y le dieron muerte con tres balazos en la cabeza.

Fuente: EXCELSIOR

Related Articles

Últimas