Atenco: 6 años de tortura sexual sin castigo

Cuando las mujeres salieron de sus casas esa mañana de mayo del 2006, no imaginaban la terrible experiencia que iban a vivir. Durante un operativo policial frente a las protestas de activistas de una organización campesina de la localidad Salvador Atenco, México, más de 45 mujeres fueron detenidas sin explicación. Decenas de ellas fueron sometidas a actos de violencia física, psicológica y sexual por los agentes de policía que las detuvieron.

A seis años de las violaciones a derechos humanos cometidas en Atenco a causa del operativo policial avalado por los tres niveles de gobierno, las mujeres denunciantes de tortura sexual en Atenco resisten con dignidad.

Hasta el momento las mujeres que fueron detenidas y abusadas sexualmente no han recibido justicia, a pesar de haber acudido a todas las instancias competentes locales y federales. De los casi 3,000 agentes federales, estatales y municipales implicados en los operativos del 3 y 4 de mayo, sólo unos pocos agentes de la policía estatal han sido sometidos a sanción disciplinaria.

Comments

Comentarios

You may also like