Comunistas venezolanos van con Chávez

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró hoy que Hugo Chávez es su candidato a las elecciones presidenciales y anunció una reunión de su Comité Central para definir la estrategia durante la campaña electoral. Carlos Aquino, miembro del Buró Político, dijo que en esa VII reunión plenaria, los días 23 y 24 de junio próximo, se definirán los detalles de la estrategia que seguirá el PCV para impulsar una victoria popular- que calificó de avasallante- en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

 

 

En el pleno del Comité Central -explicó-, también se evaluarán las propuestas de las bases del partido sobre los resultados de la consulta interna iniciada en abril para la preselección de los candidatos a las gobernaciones y consejos legislativos de los estados con vista a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Aquino precisó que no se descarta postular a militantes del PCV en esos comicios regionales y recordó que en el pleno del Comité Central celebrado en marzo pasado, quedó claro que el único candidato definido hasta ahora por el partido es Chávez, lo que ya había decidido el XIV Congreso, efectuado en agosto de 2011.

De todas maneras, con independencia de a qué partido pertenezcan los candidatos que respaldemos en las regionales, «vamos a trabajar para que sean candidaturas unitarias, que expresen los anhelos de profundización revolucionaria de este proceso», precisó el dirigente comunista.

En otra parte de su intervención, Aquino expresó la satisfacción y el beneplácito del PCV por la constitución, el próximo sábado, del Consejo Patriótico de Partidos, que -dijo- es resultado de los debates y los intercambios entre «las organizaciones políticas que impulsamos el proceso revolucionario bolivariano».

Señaló que la constitución de esa agrupación se une a las creadas antes por otros sectores de la sociedad y que en su conjunto integran y forman parte orgánica del Gran Polo Patriótico, que se ha venido consolidando en los últimos meses.

A ese Polo se refiere el editorial del más reciente número de Tribuna Popular, órgano oficial del PCV.

«Si realmente asumimos que queremos -y debemos- derrotar al imperialismo y la oligarquía, para poder construir una sociedad libre, soberana y próspera, no hay otro camino que avanzar decididamente en la construcción de un espacio de articulación política, orgánica y de acción», señala el periódico.

«El PCV, de manera persistente, ha expresado que el Gran Polo Patriótico debe ser una instancia orgánica que articule a las fuerzas políticas y sociales que impulsan el proceso revolucionario venezolano», agrega.

PRENSA LATINA 

Comments

Comentarios

You may also like