De las Heras: AMLO a 8 puntos de EPN; Covarrubias dice a 9

La encuestadora María de las Heras destaca que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador se acercó a 8 puntos del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota se rezagó a un tercer lugar.  En tanto, Covarrubias y Asociados afirman que la distancia es de 9 puntos. 

Las cifras de esta empresa indican que Peña Nieto sigue adelante pero con el 35{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de los sufragios, que López Obrador subió a 25 y Vázquez Mota se ubicó en 21.

La encuesta de De las Heras se levantó entre el 10 y 13 de mayo por lo que aún no refleja el impacto de lo ocurrido en la Ibero el día 11, cuando universitarios repudiaron la visita de Peña Nieto.

Según esta casa encuestadora, Peña Nieto tnedría 19 millones de votos, López Obrador 15, y Vázquez Mota, 13.

Un tres por ciento de los entrevistados respondió que su voto es secreto y un ocho por ciento que no sabe aún por quien va a votar. Un 4 por ciento respondió que no votaría por ninguno.

Covarrubias: A nueve

La ventaja del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sobre su más cercano oponente, Andrés Manuel López Obrador, es de sólo 9 puntos de acuerdo con Covarrubias y Asociados.

En tan sólo un mes, Peña Nieto cayó seis puntos porcentuales, ubicándose con el 36 por ciento de las preferencias. En contraste, López Obrador subió tres puntos, al llegar a 27 por ciento de la intención de voto.

En abril pasado Peña Nieto contaba con el 42 por ciento de las preferencias electorales y López Obrador con 24; actualmente la diferencia es de 36 contra 27 por ciento.

La candidata del PAN a la presidencia de la República se ubica en tercer lugar, con 24 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tiene el cuatro por ciento.

La encuesta de Covarrubias y Asociados se aplicó entre los pasados 13 y 16 de mayo. El porcentaje de indecisos es de nueve puntos.

Los resultados de este estudio de opinión, difundido por SDP Noticias, agencia que simpatiza con López Obrador, contrastan con la mayoría de las encuestas que dan una ventaja contundente de Peña Nieto. Este día, por ejemplo, la oficialista encuesta de GEA-ISA, publicada por el periódico Milenio, le da 47.6 puntos a Peña Nieto, 26 a Vázquez Mota y sólo 21.2 a López Obrador.

APRO

Comments

Comentarios

You may also like