19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

El paro es la última medida que nos dejan para hacernos escuchar: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reportó que el paro indefinido de labores iniciado ayer en Michoacán se extendió ya al 60 por ciento de los planteles de la entidad. «El último reporte del paro señala una participación de más del 60 por ciento en las 22 regiones del Estado», declaró Jorge Cázares, líder de la sección 18 de la CNTE.

 

El líder del magisterio disidente afirmó que este porcentaje crecerá aún más en los próximos días, hasta alcanzar una suspensión de actividades en el 80 por ciento de las escuelas.

«Hace falta que se incorporen más compañeros del centro (del Estado), sobre todo de Morelia, pero lo harán esta semana», aseguró.

Cázares encabezó hoy una asamblea estatal de la CNTE, en donde, como si se tratara de un acto oficial, se declaró formalmente inaugurado el paro indefinido de labores.

Ante cientos de maestros paristas, el dirigente sindical reiteró que la medida es en rechazo a la Evaluación Universal que pretende realizar el Gobierno federal el próximo mes.

Agregó que el paro busca también presionar el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno del Estado durante los últimos tres años.

«El paro es la última medida que nos dejan tanto el Gobierno estatal como el federal para hacernos escuchar. No nos levantaremos hasta no alcanzar los objetivos», sentenció.

El sindicalista anunció el envío de 5 mil maestros para sumarse a la movilización que la CNTE planea realizar mañana en la Ciudad de México.

Para esa jornada de protesta también se tiene contemplado el arribo a la capital del País de profesores procedentes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, anunció.

REFORMA

Related Articles

Últimas