12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde antimperialista de Marinaleda, España (+ video)

“La burguesía esta unida internacionalmente a través de diversos medios, es imprescindible el cambio de ese modelo económico, es necesario practicar la solidaridad”, así lo manifestó este domingo el alcalde español, Juan Manuel Sánchez Gordillo durante programa “Construyendo la Utopía” transmitido por YVKE Mundial y conducido por Alfredo Oliva.

 

El Municipio Marinaleda, está ubicado en Sevilla, España, y se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial, su alcalde expresó que para identificar una experiencia anticapitalista es necesario tener una democracia política, donde a través de asambleas se discutan diversos temas y se decida en colectivo , “ si no hay democracia política todo es inútil”, dijo.

Expresó que a él y a su colectivo los han atacado de diversas maneras “nos decían locos, pero luchamos por lo que queríamos, y hoy tenemos nuestras tierras, donde todos trabajamos y ganamos igual. La democracia debe ser social, todo es de quien lo trabaja, es un referente completo de todo lo que queremos para el mañana, la gente puede revelarse ante las injusticias”

El alcalde de Marinaleda, dijo que existe una gran cantidad de gente que acumula riquezas y que la misma no está bien distribuida, “el que la tiene se resiste y es capaz de todo, no les importa la sangre que se pueda derramar”.

Sánchez Gordillo indicó que la burguesía primero criminaliza y luego agrede, “ a Chávez lo criminalizan por que es diferente y no se somete a la dictadura del imperio por que ha creado un pueblo soberano que decide lo que hace con sus riquezas como el petroleo, ustedes son la esperanza del mundo, la burguesía da miedo y el pueblo debe estar unido. Cuando la gente vota por Chávez vota por ellos mismos y por su dignidad”.

Dijo que la clave para que una sociedad avance se debe subvertir el valor dinero por la solidaridad, “por eso es tan importante dar ejemplos, para que eso sea posible”.

El alcade de Marinaleda, expresó que los recursos naturales, tienen que estar al servicio de la comunidad y no puede ser vendidos, “el sistema más expropiador es el sistema capitalista del mundo, este modelo de desarrollo nos esta expropiando el planeta. el proyecto revolucionario debe expropiar a los expropiadores, entonces… ¿Quién expropia a quien?”.

Referente a los medios de comunicación privados manifestó que los mismos ya no son el cuarto poder, sino el instrumento de la burguesía “yo creo que hay terrorismo informativo”.

Patria Grande 

Related Articles

Últimas