10.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

La vida de AMLO está a salvo

por Alberto Buitre

AMLO representa la pacificación de las “izquierdas” que abre la vía a la expansión libre de los monopolios. La oligarquía financiera, más allá de sujetarse a nuevas políticas fiscales que desaten el modelo obradorista de desarrollo, no ve amenazados sus intereses si López Obrador llega a la Presidencia de México; por eso a nadie, ni al propio Carlos Salinas de Gortari –amo y señor de los nuevos ricos mexicanos-, le conviene que atenten contra la vida del candidato, como suenan las sospechas luego de la detención de un hombre armado con una pistola calibre 22 que, según se dijo, pretendía saludar al tabasqueño durante un mitin en Ecatepec, Estado de México.

El doblegamiento de López Obrador al gran capital está demostrado. De modo que, hasta los Estados Unidos estarían de acuerdo si el tabasqueño se apropia de la Presidencia de México. No hay riesgo. ¿Soberanía? A excepción de la no intervención del Ejército Mexicano a favor de EEUU en la probable invasión a Irán, no hay soberanía qué defender con AMLO en los límites que el candidato afirma abiertamente respetar como es el caso de la implementación criminal del Tratado de Libre Comercio. En ese sentido, el Movimiento Progresista que encabeza no es una amenaza a la estructura imperialista, tanto que el Imperio, súper fase del capitalismo, no estaría interesado en apartar de su camino al perredista mediante un atentado contra su vida.

Más aún, hacerlo sería darse un balazo en el pie. De suceder, México tendría su “Bogotazo” y las masas predominantemente compuestas por capas medias y burguesía que apoyan a Andrés Manuel, apoyados por una fuerte sección de proletariado alienado, estarían dispuestos a justificar el incendio del país como fruto de la indignación, en el cual participarían prácticamente todas las fuerzas rebeldes y revolucionarias mexicanas. Como se aprecia, esto no es algo que convenga a los monopolios, tanto que estarían dispuestos a celebrar la entrada de AMLO a Palacio Nacional.

Ahora que si la mafia política logra la imposición de Enrique Peña Nieto, la historia se contaría más o menos igual….

@albertobuitre

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Últimas