Matan a dos fotoperiodistas en Veracruz; van siete en dos años en ese estado

Los cuerpos de los fotoperiodistas Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron hallados junto con otros dos cadáveres más en el sitio conocido como canal La Zamorana, en la zona Veracruz-Boca del Río, informaron fuentes gubernamentales. Con este hecho suman siete los periodistas asesinados durante los últimos dos años.

Los familiares de las dos víctimas interpusieron una denuncia por su desaparición en las primeras horas de hoy y alrededor del mediodía llegó información a la Procuraduría de Justicia del Estado sobre el hallazgo de los cuerpos.

Con este hecho suman siete los periodistas asesinados durante los últimos dos años.

Gabriel Huge trabajó en el periódico Notiver hasta julio y por cuestiones de seguridad decidió irse varios meses de la entidad después del asesinato de Yolanda Ordaz, quien también trabajaba en ese periódico y cuyos restos aparecieron a las puertas de otro medio de comunicación la madrugada del 26 de julio.

Al regresar al Estado se incorporó al portal Veracruznews, donde laboraba hasta ayer.

Por otra parte, Luna tenía poco tiempo de haberse incorporado al mismo portal veracruzano.

Huge y Luna de la agencia Veracruznews desaparecieron desde las 15:00 horas de ayer y compañeros de otros medios se percataron cuando quisieron comunicarse con ellos para acudir a un accidente.

El sábado, la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez, fue hallada muerta dentro de su domicilio con marcas de golpes.

REFORMA

Comments

Comentarios

You may also like