Niega HSBC traspasos millonarios de hermanos de Osorio Chong

HSBC señala que de las siete cuentas domiciliadas en México mencionadas en el reportaje «Lanal de Panamá» sobre la presunta triangulación millonaria de los hermanos del ex gobernador de Hidalgo y secretario de Organización del PRI, Miguel Osorio Chong, cinco de ellas no existen ni han existido, y las otras dos, corresponden a personas distintas a las mencionadas. Po su parte, Reporte ïndigo sostiene que  al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas. 

Foto: OEM

 

 

Luego de que se diera a conocer que el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y actual operador político de Enrique Peña Nieto, triangulara, junto con sus dos hermanos millones de pesos a cuentas en el extranjero, a paraísos fiscales, a través de depósitos en HSBC y que posteriormente el priista negara tales aseveraciones, el banco también desmintió que se hayan recibido depósitos de los hermanos Osorio Chong.

En el programa Fórmula Financiera, se comentó que a través de un comunicado el banco desmiente a Reporte Índigo sobre la nota que tituló «El lanal de Panamá», donde acusa a Eduardo y Luis Osorio Chong, hermanos del ex gobernador de Hidalgo, de trasferencias a ese país.

HSBC señala que de las siete cuentas domiciliadas en México mencionadas en el reportaje, cinco de ellas no existen ni han existido, y las otras dos, corresponden a personas distintas a las mencionadas. Mientras que la cuenta domiciliada en Panamá que menciona el reportaje, tampoco existe.

Agrega el comunicado comentado por Maricarmen Cortés, que los hermanos Osorio Chong, nunca han tenido cuentas en Panamá, ni han realizado las mencionadas transferencias, por lo que HSBC hace del conocimiento que los estados de cuenta que aparecen como parte de la nota, son falsos, porque no corresponden a formatos utilizados por el banco.

En su reportaje, Reporte Ïndigo señala que en las cinco cuentas de los familiares del priista se detectaron coincidencias en el manejo de las operaciones financieras.

Se hacían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos. Al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas.

Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas.

 

RADIO FÓRMULA Y REPORTE ÍNDIGO 

 

Comments

Comentarios

You may also like