Presumen que Peña Nieto está ‘fichando’ estudiantes «pro AMLO»

Circula en Youtube un video donde Enrique Peña Nieto es informado de la presunta ficha biográfica de una alumna de la Universidad Iberoamericana  «pro AMLO», dado a conocer originalmente como un fragmento de otro video presentado por Denise Maerker en Televisa. En redes sociales se ha cuestionado si el candidato presidencial del PRI está levantando expedientes de personas que protestan en su contra.

Imagen tomada de SIN EMBARGO.MX

 

 

El video es parte de un programa de Denise Maerker en Televisa, llamado “Un día en campaña”. En él se observa que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República va en un avión. Luego se acerca a un colaborador que está sentado.

Peña Nieto dice: “A ver, David, pásamelo (el expediente)”. Luego pregunta: “¿Qué dice?”

El colaborador le responde: “El historial de esta muchacha. Es estudiante de allí, pero es pro AMLO. Y todo lo de dónde ha andado, a qué se dedica”.

La mayoría de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron y fueron amenazados, son mujeres.

En el programa de Televisa no se habla de este tramo de video. Sólo se transmite como parte de un ejercicio de pasar un día en la campaña del candidato del PRI.

El video de Youtube se ve de mala calidad. Pero hasta este viernes, estaba en alta resolución en el sitio de Televisa.

En Youtube, se ha desatado una polémica. ¿De quién es el expediente y quién lo elaboró? Los alumnos de la Ibero que participaron en las protestas contra el candidato Peña Nieto, ¿Son investigados por el PRI, son “fichados”?, se preguntan algunos en esa red social.

SIN EMBARGO

Comments

Comentarios

You may also like