14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

«¿Qué le dolió a Televisa?», responde Aristegui a acusaciones de televisora en su contra (+ video)

Este 15 de mayo la Canitec publicó un desplegado en periódicos acusando a Carmen Aristegui en ser «emisaria» de Carlos Slim. Frente a ello, la periodista respondió “La pregunta clave es ¿qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones?, ¿que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?

 

La periodista Carmen Aristegui es acusada de servir a los intereses del empresario Carlos Slim, de acuerdo a un desplegado firmado por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), que se publica este martes en al menos cinco diarios de circulación nacional.

El desplegado cuestiona la imparcialidad de la entrevista que el pasado viernes Aristegui realizó al candidato de la alianza Compartamos México (PRI-PVEM a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

“No cabe la menor duda: usted está comprometida con Carlos Slim; es usted la más abierta defensora en los medios de comunicación de sus poderosos intereses, es simple y sencillamente su emisaria”.

“(..) Usted, Carmen Aristegui, quiere hacer a Slim dueño de todos nosotros como ya es dueño de usted. Le ayuda a aniquilar a sus competidores, a seguir engordando a un imperio que ya posee”.

De acuerdo con Puente Córdoba, la periodista busca que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados.

En la entrevista realizada el pasado viernes 11 de mayo, en su Noticiero de MVS, la periodista cuestionó al ex gobernador priista sobre su relación con Televisa y si promovería la creación de una tercera cadena de televisión pública.

En el manifiesto, Puente acusa a Carlos Slim de chantajear al gobierno para acrecentar su poder económico y utilizar a MVS como herramienta para sus intereses.

Ataque vienen de Televisa, señala Aristegui

En tanto, la periodista Carmen Aristegui acusó a Televisa de estar detrás del desplegado que publica este martes Alejandro Puente Córdoba, de la Canitec.

En su defensa, Aristegui cuestionó: “La pregunta clave es ¿qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones?, ¿que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?, ¿que se hablara de ello en un programa de radio?, ¿O les dolió que se pusiera en el postdebate el tema del pago a las televisoras de los últimos años por parte de los gobiernos del DF, del Estado de México, del Gobierno Federal?.

“¿Que Enrique Peña Nieto el viernes pasado tuviera que decir no le debo nada a Televisa?, ¿Que tuviera Peña Nieto que decir en voz alta que no es producto de Televisa?.

Aseguró que la televisora está detrás del desplegado y aseguró que habrá una respuesta en breve a l la inserción que a su parecer salió cara. “Me amanezco con un desplegado en uno, dos, tres, cuatro, cinco periódicos por lo menos con inserción pagada, o sea que salió caro el comunicado que estamos mencionando esta mañana”.

NOTA: ELGOLFO.INFO

 

Imagen: TERRA

Related Articles

Últimas