Trabajadores públicos e independientes refrendan el socialismo en La Habana (+ fotos)

El Presidente cubano Raúl Castro, encabezó hoy en la Plaza de la Revolución de La Habana el acto central por el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, celebrado con un multitudinario desfile bajo el lema “Preservar y perfeccionar el socialismo”.

La fiesta de los trabajadores se plantea en la isla como una jornada de “unidad” en torno a su revolución así como de “reafirmación y compromiso” con el proposito de “actualizar” el modelo socialista, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Salvador Valdés Mesa.

“Somos los trabajadores y el movimiento sindical principales protagonistas en materializar la actualización del modelo económico cubano”, señaló Valdés, quien fue el encargado de pronunciar las palabras centrales del acto.

El líder sindical reconoció que esa “batalla económica” no está exenta de “obstáculos y dificultades” y llamó a elevar los niveles de producción y productividad laboral así como a potenciar el ahorro.

Subrayó que la continuidad de la revolución cubana depende “de la capacidad para erradicar” errores y pidió enfrentar de forma “enérgica y sistemática” los delitos, la corrupción y la indisciplina social.

Valdés trasladó también un mensaje de solidaridad de los cubanos con los “pueblos y trabajadores que en el mundo son víctimas de la crisis económica global”.

Cientos de miles de cubanos participaron en el desfile central de La Habana, que fue encabezado por los trabajadores de la Salud Pública, símbolos de nuestras conquistas sociales y del espíritu internacionalista de la Revolución. En el resto de la nación, millones de cubanos mostraron su respaldo a la Revolución y su liderazgo con desfiles en las plazas principales de cada localidad.

Por vez primera desfilaron los trabajadores privados (por cuenta propia) afiliados a los diferentes sindicatos del país.

Fuente: CUBADEBATE

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!