14.4 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

#Yosoy132: Estudiantes se levantan contra Televisa

Luego de marchar con la consigna «no somos porros, somos estudiantes», «Televisa te idiotiza y TV Azteca te apendeja», los estudiantes de universidades públicas y privadas protestan en Televisa Santa Fe para exigir un mejor manejo de la información en medios de comunicación, en especial en las televisoras.

 

 

Video streaming by Ustream

Los alumnos de diversas escuelas se reunieron esta mañana a las afueras de la Universidad Iberoamericana de donde salieron hacia las instalaciones de Televisa en Santa Fe, para exigir un mejor manejo de la información electoral.

Los estudiantes avanzaron por la Avenida Vasco de Quiroga sobre la banqueta y en cada una de las esquinas se pararon para gritar consignas para exigir que los medios de comunicación den información verídica de todos los candidatos a la Presidencia.

Los estudiantes han aclarado que este movimiento es apartidista y que no son mandados por algún aspirante presidencial.

Con pancartas en donde se lee: «No vendo mi voto, estoy informado» y «Yo soy el 132», los estudiantes exigen que los medios de comunicación no manipulen ni tergiversen la información que se da la ciudadanía sobre los candidatos presidenciales.

Esta marcha también se realizó en apoyo al reclamo que los estudiantes de la Ibero realizaron la semana pasada al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto y a los reclamos que realizaron dirigentes partidistas al señalar que habían sido acarreados por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En otras pancartas se puede leer: «PRI ya mataste y silenciaste a México en el 68 qué vas a hacer ahora, matar a todo el pueblo, no más represión y amenazas, no Peña Nieto».

«Lo que queremos con esta marcha es que los medios no nos traten como si fuéramos ignorantes y manipulen la información que nos dan. Exigimos un manejo transparente y profesional de la información», expresó Diana, estudiante de la Ibero.

A las afuera de la universidad algunos autos y camiones expresaron su respaldo a los estudiantes.

También, los universitarios cargan mantas en donde se lee: «Todos somos Aristegui», esto por la embestida que dicen está realizando la televisora a la periodista de MVS.

Algunos otros estudiantes se han puesto en las manos el hashtag «Yo soy 132» y «Queremos transparencia mediática», a falta de cartulinas para mostrar.

Los estudiantes de la Anáhuac y la Ibero han señalado que el objetivo de la movilización también es llamar a los jóvenes para que se unan en un sólo movimiento para exigir, tanto a los medios como a los políticos, respuestas claras a sus demandas y demostrar que los jóvenes no son apáticos ni indiferentes ante lo que sucede en el País.

Julio César Colin, de la Ibero, también deslindó al movimiento «Yo soy 132» de la marcha anti Peña Nieto que se realizará mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo.

«Este es un movimiento plural, social y apartidista», afirmó.

Los universitarios también reclaman por la agresión que presuntos priistas realizaron en contra de estudiantes en Córdoba, Veracruz.

» No podemos permitir que regrese la represión a estudiantes a nuestro País, los políticos no están acostumbrados a que losjóvenes les reclamemos lo que no nos gusta de ellos y ante eso responden con violencia», reclamó Sandra, estudiantes de la Anáhuac.

Los estudiantes marchan con las credenciales de sus universidades en las manos para demostrar que no son acarreados y que buscan crear un movimiento nacional para que México y su juventud despierte y participe en la elección presidencial.

En tanto, unos 200 estudiantes del ITAM se encuentran sobre la banqueta en Anillo Periférico, afuera de las instalaciones de Televisa, en la Colonia San Ángel, protestando por la misma causa.

REFORMA

 

Estudiantes cercaron televisa SantaFe. Foto: TWITTER

 

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas