Condena el KKE intervención imperialista en Siria

La Oficina de Prensa del CC del KKE destaca en uncomunicado en relación con las declaraciones de François Hollande sobre Siria: «Las declaraciones del recién electo presidente de Francia, François Hollande, que se orienta abiertamente a la posibilidad de una nueva intervención militar en Siria, están revelando el nuevo masacre de los pueblos que están preparando la OTAN y la UE en nuestra región.

 

Su referencia al derecho internacional y a la ONU se utilizan para ocultar la imposición de la “ley del más fuerte” en la “jungla” de las contradicciones entre las potencias imperialistas y los grupos monopólicos por el control de los recursos energéticos, de las rutas de transporte y de las cuotas del mercado.

Todos ellos, incluyendo SYRIZA, que han dicho que con la elección de Hollande un nuevo aire está soplando en la UE y han sembrado ilusiones que la UE puede ser a favor del pueblo, han sido expuestos y responsables ante el pueblo. La vida ha demostrado que las organizaciones imperialistas como son la OTAN y la UE no pueden ser “humanizadas”. Fueron y seguirán siendo durante el tiempo que existen, herramientas para la explotación de los pueblos; la guerra, igual que en el capitalismo, está en su ADN.

El KKE condena los nuevos planes imperialistas contra el pueblo de Siria y subraya que el pueblo de Siria es el único que tiene el derecho a determinar el futuro de su país, sin recomendaciones o injerencias extranjeras.

Exigimos que se detenga toda cooperación militar con Israel. Que se cierre la base de los EE.UU. en Suda y en general que no se conceda ni el terreno, ni los puertos ni el espacio aéreo de Grecia para que se lleve a cabo un ataque imperialista contra Siria e Irán, que llevará al pueblo de Grecia y los demás pueblos en la región a peligrosas aventura».

RED GLOBE

Comments

Comentarios

You may also like