Óscar Naranjo, nuevo asesor de EPN, partícipe de masacre de estudiantes mexicanos en Sucumbíos

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que el ex director de la Policía Nacional de Colombia en el gobierno de Álvaro Uribe, General Óscar Naranjo, lo asesorará en materia de seguridad en caso de ganar la Presidencia.  Naranjo fue uno de los participantes del bombardeo del Ejército colombiano al campameno de paz de las FARC en la región del Sucumbíos, Ecuador, donde murieron  cuatro  estudiantes mexicanos.

Foto: MILENIO

 

Naranjo, de 55 años, quien se retiró como director de la Policía Nacional de Colombia el 12 de junio, fue presentado a los medios por Peña Nieto, su coordinador de campaña, Luis Videgaray y por Emilio Lozoya.

«La necesidad de nuestro País demanda la mejor experiencia para que recupere los niveles de seguridad», mencionó Peña Nieto.

Al presentar al General colombiano, Peña Nieto dijo que el tema de la inseguridad es el de mayor preocupación para los mexicanos.

El priista dijo que Naranjo ha trabajado por más de 30 años en el tema de seguridad y que cuando fue jefe de la Policía Nacional de Colombia la tasa de criminalidad en ese país se redujo sustancialmente.

Entre los logros de Naranjo en Colombia, dijo Peña Nieto, está el debilitamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el desmantelamiento del Cártel del Norte del Valle.

En su oportunidad, Naranjo se declaró a la expectativa de conocer el resultado de la elección en México y aseguró que si los mexicanos determinan darle el triunfo a Peña Nieto, lo asesorará en materia de seguridad.

Naranjo dijo que México se debe fijar un horizonte para terminar con la cadena de violencia.

El ex mando colombiano afirmó que la política de seguridad tiene que generar confianza entre la sociedad y que el papel de ésta es fundamental en el combate al crimen.

Naranjo fue uno de los participantes del bombardeo del Ejército colombiano al campameno de paz de las FARC en la región del Sucumbíos, Ecuador, donde murieron  los estudiantes mexicanos Soren Ulises Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado, Juan González del Castillo y Verónica Natalia Velásquez Ramírez. Tras los hechos, fue el encargado de verificar y custodiar el supuesto computador del ex jefe guerrillero Raúl Reyes en el cual basó acusaciones a los gobiernos de Ecuador y Venezuela de vínculos con la guerrilla colombiana.

Con información de REFORMA    

Comments

Comentarios

You may also like