Paraguay: Intento de golpe de Estado parlamentario contra Fernando Lugo

En Paraguay se intenta dar «un golpe de Estado express», expresó este viernes el presidente de ese país, Fernando Lugo, en un entrevista telefónica con Telesur. El Jefe de Estado explicó que los legisladores de derecha, que controlan el Parlamento, se han puesto de acuerdo para desestabilizar al gobierno, a través de un juicio político en su contra que fue aprobado este jueves.

Lugo explicó que «detrás de este golpe de Estado parlamentario» se encuentran «los que no desean el cambio en Paraguay y que desean que hay que eliminar este proceso democrático que comenzó en 2008», con su llegada a la presidencia.

Luego de que el Congreso aprobara el juicio político, el Mandatario indicó que lo que sucede es un «golpe de Estado express, porque lo han hecho entre noche y madrugada».

Sobre la medida tomada por los legisladores, el jefe de Estado aseveró que es «inconstitucional porque no se respeta el debido proceso».

Igualmente, el mandatario anunció que este viernes a mediodía se trasladará al Parlamento junto a sus abogados y asesores para declarar en el proceso.

«Estamos elaborando las respuestas que vamos a dar mañana, a pesar de que no hay ninguna razón valedera que amerite este juicio político. Ojalá reine la racionalidad en los parlamentarios, y que salgamos airoso de este juicio político injusto», expresó.

Luego manifestó que en Paraguay «se han unido hoy las fuerzas más conservadoras del país para pedir el juicio político, sin ningún argumento válido».

Estos sectores «no han deseado realmente que la democracia y la institucionalidad pueda tener fuerza en nuestro país», denunció.

Lugo también confirmó que esta noche se reunirá con los cancilleres de los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que arribaron a Paraguay para expresar su solidaridad y apoyo al gobierno constitucional.

El mandatario además resaltó que en estos momentos, en la capital del país, «hay una gran manifestación frente al Congreso Nacional de movimientos campesinos, estudiantiles, obreras», donde converge «la gente que más se ha beneficiado con este gobierno».

AVN

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!