Policías emboscan y golpean a estudiantes de #YoSoy132 en Sahagún, Hidalgo

Policías municipales de Ciudad Sahagún, Hidalgo, embiscaron y golperon por la tarde de este martes 26 a dos integrantes del movimiento #YoSoy132 en esta entidad. Se trata de los jóvenes Pablo Armando Monroy Alcántara y Cinthia Jazmín Monroy Alcántara, quienes, fueron rescatados por compañeros brigadistas en una acción que suscitó una confrontación de los estudiantes con los efectivos municipales. 

La coordinadora en Hidalgo del movimiento estudiantil informó que Pablo Armando y Cinthia Jazmín estaban incorporados a una brigada de 30 estudiantes que repartieron propaganda de la agrupación en los municipios de Apan y Emiliano Zapata, entidades limítrofes a Ciudad Sahagún, que forma parte del municipio de Tepeapulco.

Sin conocerse los motivos, los estudiantes fueron detenidos por elemenos policiacos en Ciudad Sahagún, de donde sor originarios,  donde fueron golpeados y posteriormente, llevados ante el Ministerio Público, informó la coordinadora del #YoSoy132 en Hidalgo.

Tras la detención, los estudiantes lograron comunicarse con los otros brigadistas quienes acudieron en su auxilio y buscaron su rescate, confrontándose con los policias municipales, sin que se sucitaran más detenciones.

Cabe mencionar que en los últimos días, el #YoSoy132 ha sufrido represión en los municipios de Mixquiahuala donde autoridades municipales intentaron sabotear un brigadeo, y en Actopan, donde grupos de choque desbarataron una carpa informativa y policias municipales los retiraron de la plaza pública del lugar.

Comments

Comentarios

You may also like