9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Que se revelen contratos de Peña Nieto con Televisa, pide AMLO

Luego que el diario inglés The Guardian publicó que Televisa presuntamente vendió cobertura mediática para favorecer a Enrique Peña cuando era Gobernador del Edomex, Andrés Manuel López Obrador pidió al aspirante tricolor que entregue todos los contratos firmados con la televisora.  También le solicitó revelar el monto y el motivo de los viajes internacionales que hizo durante su Administración en el Estado de México, entre ellos 13 vuelos a Miami en aeronaves privadas.

«Sería muy sano para todos, incluyo a Peña Nieto y a Televisa, de que se dieran a conocer los contratos firmados con el Estado de México. Eso va a aclarar las cosas porque Peña Nieto no ha querido dar a conocer los contratos», señaló el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia.

«Cuando se dio esta polémica en el debate, Peña hizo la acusación de que nosotros habíamos gastado mil millones de pesos, que desde luego no es cierto. Nosotros presentamos todos los contratos, se los presentamos a Carmen Aristegui y cuando estuvo Peña con ella no se tocó el tema».

López Obrador dijo que sería conveniente saber cuánto se pagó, por qué tipos de mensajes y el número de spots entre el hoy aspirante presidencial del PRI y la televisora.

También le solicitó revelar el monto y el motivo de los viajes internacionales que hizo durante su Administración en el Estado de México, entre ellos 13 vuelos a Miami en aeronaves privadas.

«Aprovecho para solicitarle a Peña Nieto, respetuosamente, que también dé a conocer lo de sus viajes a Miami, porque estamos hablando de muchos viajes en aviones particulares y mucho tiempo fuera», dijo.

«Yo les comentaba que sólo en el 2010, de acuerdo a la información que publicó REFORMA y que se obtuvo de internet, que viajó 13 veces, ida y vuelta, de Toluca a Miami, y en días son alrededor de 45, 50 días. Sería importante que se dieran a conocer los detalles, aparte de los otros viajes a todo el mundo, que están ahí documentados, a París, en hoteles a donde van los machuchones del mundo», pidió.

Por otra parte, el aspirante de la izquierda a la Presidencia negó que su agrupación Morena, integrada según él por 4 millones de personas, maneje dinero.

«Son ciudadanos, sin ellos no hubiéramos resistido, es uno de los movimientos mejor organizados del mundo y se trabajó en su formación durante dos años. Los gastos para ello fueron dos carros, casetas, gasolina, comida y hospedaje», afirmó.

López Obrador comentó que, en contraste con el 2006, ahora cada partido de su coalición contará con dos representantes de casillas y dos suplentes.

Sobre la declaración del IFE de que no habrá fraude, dijo que le parecía bien porque iban a ganar y habrá una fiesta cívica nacional.

Ante las declaraciones en su contra expresadas ayer por el ex Presidente Vicente Fox, Ernesto Cordero y Emilio Gamboa Patrón, López Obrador lo atribuyó a que están nerviosos porque él va triunfar el 1 de julio.

«Dice Fox que sería una desgracia que ganáramos, pero en realidad sería una desgracia para los corruptos, un peligro para corruptos», mencionó.

«Que se serenen, que se tranquilicen».

El candidato del Movimiento Progresista dijo que durante el fin de semana no presidirá sus habituales ruedas de prensa, ya que se concentrará en la planeación para el día de la elección, y que a partir del lunes retomará sus giras por las capitales de todo el País.

REFORMA

Related Articles

Últimas