14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Revelan estrategia para compra y coacción del voto a favor de Peña Nieto

El equipo de campaña del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un documento que contiene los lineamientos para perpetrar una fraude electoral –por medio de la compra de votos– el 1 de julio próximo. Se trata de un manual titulado “Proceso electoral 2012” que contiene la estrategia de promoción del voto titulada “Todos con Peña Nieto”.

Los lineamientos fueron tomados de la asociación civil “Todos con Coatepec” que tiene como objetivo comprar 6 mil 600 votos a favor de Enrique Peña Nieto. El encargado de coordinar los trabajos en todo el país es el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por la mañana, López Obrador reveló que la estrategia de poner en marcha en todo el país el plan de la asociación “Todos con Coatepec” –coordinada por Adelina Monzón Costeño, Raúl Martínez Martínez y Raúl García Monzón–, se tomó en una reunión promovida por Osorio Chong, secretario de Organización del PRI, en la casa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, hace 10 días.

La estrategia “consiste en un trabajo permanente de promoción del voto para los candidatos de la coalición Compromiso por México, especialmente del candidato a la Presidencia de la República el lic. (sic) Enrique Peña Nieto”.

El documento señala que la coacción del voto está focalizada en las personas que conforman la asociación y que son nombradas como promotores, los cuales tendrán que convencer a 10 personas cada uno, mediante la entrega de despensas y de materiales de construcción, según sea el caso, para que voten por Peña Nieto.

“El objetivo de la estrategia Todos con Peña Nieto es lograr consumar un total de 6 mil 600 votos a favor del lic. Enrique Peña Nieto, a través del trabajo de 600 promotores, quienes son integrantes de la asociación civil Todos con Coatepec”, destaca.

Las metas de esos 600 promotores es asegurar 10 votos por cada integrante, entre familia y vecinos. 6 mil 600 votos el 1 de julio a favor de Peña Nieto y crear brigadas de jóvenes para fortalecimiento y apoyo al candidato priista.

Los promotores tendrán la obligación de movilizar a las 10 personas reclutadas para llevarlas a votar el 1 de julio, de modo que el voto a favor de Peña Nieto esté asegurado.

La operación comenzó el 11 de junio y termina el 2 de julio.

Los promotores serán ubicados por sección electoral, se les capacitó y se les entregó formatos de promoción y propaganda en favor del priista.

Se realizan desde entonces brigadas casa por casa. Los promotores son a su vez vigilados por dos brigadas de priistas, según el documento.

También señala que se capacitó a los promotores “para movilizar a los promovidos el día de la jornada electoral”, explica.

Como compensación, el PRI de Veracruz ofrece “desayunos y entrega de material (según sea el caso) por sección electoral para movilización de los promovidos”, menciona.

Según el documento, la fortaleza de su estrategia recae en la disposición de trabajo y apoyo al partido por parte de los integrantes de dicha asociación.

Por la mañana, en Ciudad Juárez, López Obrador aseguró que daría a conocer toda la información en el mitin de esta tarde, en Monterrey.

APRO

Related Articles

Últimas