18.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Llama PCM a la solidaridad mexicana con Hugo Chávez

El Partido Comunista de México celebró en la capital de este país la Jornada Mundial con el proceso bolivariano en Venezuela y en apoyo a su presidente, Hugo Chávez Frías, en donde llamó a la profundización del proceso revolucionario en este país y a la solidaridad con la campaña de Chávez a la Presidencia que se celebrará en elecciones el próximo 7 de octubre.

 

 

En el marco de las celebraciones latinoamericanas del 299 natalicio del libertador Simón Bolívar convocadas por décimo octavo Encuentro del Foro de Sao Paulo de partidos y organizaciones revolucionarias, obreras y de izquierda en el continente, el PCM resaltó que “esta actividad debe ser el inicio de un gran campaña para estrechar nuestro apoyo y demostrar que la América Insurrecta es una sola”.

Al evento se dieron cita organizaciones del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Venezuela y representantes de la sede diplomática bolivariana en México, convocados en el Centro Cultural Teatro del Pueblo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahí, el primer secretario del PCM, Pável Blanco Cabrera, reiteró el reconocimiento del papel desempeñado por Simón Bolívar quien, junto a otros libertadores históricos y contemporáneos, “son gestores de la insubordinación, la rebeldía, la resistencia, la dignidad, que es el camino para nuestra segundo y definitiva independencia”, la cual –dijo-, “tendrá carácter continental, contenido anticapitalista, socialista y comunista y será protagonizada por los trabajadores, por la clase obrera, los oprimidos y explotados”.

Dijo que las elecciones del próximo 7 de octubre en Venezuela son una confrontación no sólo contra la reacción sino contra el imperialismo y los monopolios.

“Durante 13 años de la gestión del Presidente Chávez, paso a paso avanza el bravo pueblo venezolano en la ruptura con el capitalismo; una nueva Constitución, Misiones Sociales en la educación, la salud, la cultura, contra la pobrezam por el trabajo y hoy se plantea profundizar el proceso social. Un camino soberano del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y de las políticas dictadas por los monopolios de Estados Unidos o de cualquier país”.

Blanco recordó que la extorsión de los monopolios no solo han sido estadounidenses sino también mexicanos como en el caso de CEMEX que “oprimían al trabajador venezolano”, por lo cual, puntualizó, Venezuela se coloca como ejemplo contemporáneo para los pueblos que luchan de la misma manera que lo hace la Revolución Cubana.

“Cuba Socialista y Venezuela Bolivariana con su ejemplo, resistencia, sus conquistas han contribuido a construir una correlación de fuerzas favorable para los demócratas, progresistas y revolucionarios que empuja a pueblos como Bolivia y Ecuador, procesos políticos como la Marcha Patriótica en Colombia”.

Chávez busca su reelección como candidato del Gran Polo Patriótico liderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista de Venezual, al lado de más de 700 organizaciones y partidos emergentes, para las elecciones del 7 de octubre en las cuales enfrentará al empresario Henrique Capriles.

Related Articles

Últimas