16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Respalda FSM lucha de mineros españoles

La Federación Sindical Mundial (FSM), muestra todo su apoyo a los mineros en lucha y en huelga, desde hace ya casi 2 meses, en las cuencas mineras del Estado español, destaca la organización en un comunicado dado a conocer por la Tribuna Popular, organo informativo del Partido Comunista de Venezuela, en torno a las exigencias de los mineros asturianos de parar los recortes al gasto púbilco por parte de Mariano Rajoy. 

 

 

El recorte de más del 60{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} en las ayudas a la minería del carbón que prevé el gobierno ultraconservador del Partido Popular, contrasta con los 100.000 millones que se regalarán a la Banca y al gran capital en este mismo Estado sin contraprestación de ningún tipo.

Estos recortes ponen en peligro 8.000 puestos de trabajo directos en la minería y cerca de 30.000 puestos indirectos, y condenarían a su desaparición a corto plazo al sector de la minería del carbón.

Estas medidas del gobierno del PP, junto con el resto de medidas antisociales y antiobreras que está adoptando el mismo gobierno (privatizaciones, desregulación total de la negociación colectiva, eliminación de las pagas extras para los empleados estatales, reducción de las prestaciones sociales y las prestaciones por desempleo, etc.), castigan a la clase trabajadora del Estado español, y tiene como único objetivo que la misma pague las consecuencias de la actual crisis capitalista, provocada por la banca y el gran capital. Quieren regalar el dinero de la clase trabajadora a la banca; esto es algo que las y los trabajadores no debemos admitir.

En este contexto, los mineros en lucha son un ejemplo para toda la clase trabajadora del Estado español y de Europa, ya que en toda la Unión Europea (UE) se están aplicando las mismas políticas de recortes.

Por ello, el gobierno ultraconservador español ha respondido con una represión policial salvaje contra los mineros, tanto ayer en Madrid (donde hubo varios detenidos y decenas de heridos, entre ellos una niña), como los días anteriores en las cuencas mineras.

La Federación Sindical Mundial denuncia esta represión, se solidariza con los heridos y detenidos, pide que se ponga en libertad a estos últimos, y exige que se depuren responsabilidades contra los mandos policiales y los responsables políticos de esta represión.

Asimismo, la Federación Sindical Mundial (FSM) reitera su solidaridad y apoyo a los mineros en lucha y a sus reivindicaciones y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora del Estado español y de toda Europa para que apoye su justa lucha y sus reivindicaciones.

¡Viva la lucha minera! ¡No a la represión contra la clase obrera!

Related Articles

Últimas