Policía dispara y mata en pleno centro de Nueva York

La Policía de Nueva York disparó a quema ropa a un perro en pleno centro de la ciudad que, aparentaba cuidar a su dueño, quien parecía estar dormido en plena vereda. Cuatro días antes, la corporación disparó hasta en 12 ocasiones contra un hombre que fumaba marihuana en público y supuestamente los amenazó.

La Policía de Nueva York disparó a quema ropa a un perro en pleno centro de la ciudad que, aparentaba cuidar a su dueño, quien parecía estar dormido en plena vereda

El hecho ocurrió el martes en la esquina de la segunda avenida y la calle 14, en el East Village neoyorquino. La policía se acercó al hombre que yacía en el suelo, aunque el perro no dejó acercársele y les comenzó a ladrar. Allí uno de los oficiales le disparó en la cabeza, y otro en el lomo

Este incidente ocurre días después de que policías de esta ciudad estadounidense abatieran a un hombre al que le dispararon hasta en doce ocasiones en la céntrica plaza de Times Square, ante la mirada atónita de los curiosos que paseaban ese día por la zona. Al parecer ignoró las órdenes de los policías para que tirara un cuchillo que llevaba en la mano en la Séptima Avenida a la altura de la calle 38, en el centro de Manhattan.

La Policía argumentó que el perro estaba amenazando a algunas personas que estaban en el lugar y por eso decidió abrir fuego, y que cuando ocurre algo así no tienen más remedio que dispararle.

«El perro no me atacó», dijo el testigo Alex, que estaba en ese lugar a la cadena CBS. Él sabía que la verdadera amenaza venía de la policía y lo mataron. Estaba en lo cierto, el perro estaba en lo cierto «, agregó

Dijo que intentó intervenir para que no haya disparos. «Él (perro) estaba defendiendo el dueño y yo le decía eso a la Policía», señaló.

Por otra parte, Mark Anthony, que también estuvo en el lugar de los hechos, dijo que el perro le gruñía a las personas y que incluso mordió a una mujer mientras su dueño estaba dormido en la acera.

A pesar de los reportes iniciales, el perro no murió, y se recupera en un centro de cuidados de animales, según informó el Daily Mail.

NYPD mata a hombre de 12 balazos en Times Square

Hace apenas 4 días, en otroun caso de abuso policial que todavía está por aclararse, policías de Nueva York dispararon hasta en 12 ocasiones contra un hombre que fumaba marihuana en público y supuestamente los amenazó con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el sábado 11 cerca de Times Square, la emblemática plaza neoyorquina, cuando Darris Kennedy, negro de 51 años, supuestamente fumaba marihuana en plena vía pública, comportamiento por el que un agente se acercó para interrogarlo o reconvenirlo. Entonces parece ser que Kennedy se puso nervioso y extrajo un cuchillo de entre sus ropas, para después echar y correr y dar lugar con esto a una persecución callejera.

El hombre nunca soltó el cuchillo e incluso hay testimonios de que se burló de los policías, animándolos a que le dispararan. Al final estos obedecieron, soltando hasta 12 balas sobre el cuerpo del sujeto, 7 de las cuales hicieron blanco.

Ray Kelly, jefe de la policía neoyorquina, defendió a sus agentes asegurando que “hicieron lo apropiado”. Además se difundió información de que el mismo Kennedy ya había incurrido en otro incidente como este hace 3 años.

Sea como fuere, parece a todas luces una reacción excesiva y una muerte innecesaria a manos de servidores públicos que deberían tener el uso de armas de fuego como última alternativa de acción.

Aquí el video captado por un turista sobre lo sucedido:

Con información de PIJAMA SURF

Comments

Comentarios

You may also like