Pascual Boing exportará a Cuba y Venezuela; «México privilegia monopolios»

“Buscamos nuevos lugares en donde colocar nuestros productos porque aquí en México hay muchos monopolios que no dejan a las empresas nacionales crecer, aquí se nos cierran las puertas y les dan más auge a las trasnacionales”, detalló  el gerente general de cooperativa Pascual Boing,  Roberto Barrón. 

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por Laura Elizabeth Trejo / El Independiente

Cooperativa Pascual Boing, cuya planta está asentada en Tizayuca, tiene planes para exportar sus productos a Cuba y Venezuela en próximos meses, informó en entrevista para El Independiente de Hidalgo su gerente general Roberto Barrón.

De acuerdo con el directivo, el proyecto tiene el objetivo de abrir nuevos mercados, debido a que la expansión de monopolios generados por empresas refresqueras como Coca-Cola impide que la cooperativa tenga mayor crecimiento a nivel nacional.

Es a través de la firma de convenios de exclusividad con negocios o instituciones, como Coca-Cola ha logrado acaparar el mercado a Boing; no obstante la empresa puso por delante la calidad de su producto para mantenerse en la preferencia de los consumidores.

Actualmente la cooperativa exporta a Nueva York, San Francisco, Centroamérica, Guatemala y Belice.

“Buscamos nuevos lugares en donde colocar nuestros productos porque aquí en México hay muchos monopolios que no dejan a las empresas nacionales crecer, aquí se nos cierran las puertas y les dan más auge a las trasnacionales”, detallo.

La monopolización del mercado por parte de Coca-Cola, dijo Barrón, impide que Boing ingrese en universidades locales y cines para su venta, afectando ganancias.

Explicó que otra de las acciones para internacionalizar la marca Boing y sus productos será la participación de la empresa en el cuarto Encuentro de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá, al cual asistirán compradores estadunidenses para formalizar negociaciones directas con empresarios locales.

Además de la dura competencia con monopolios, Boing está afectada por los incrementos en costos de operación debido a las alzas en el precio de combustibles, factor que merma 30 por ciento sus utilidades.

Actualmente produce 40 mil millones de cajas al año. Recientemente invirtió 25 millones de pesos en la ampliación de sus instalaciones de Tizayuca con miras a incrementar su producción este año.

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