Calderón violó todos los derechos humanos en todos sentidos: ACADERH

El presidente de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), Alfredo Alcalá Montaño, dijo que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dejó a México rezagado en tres rubros importantes: salud, educación y empleo.

 

“En cuanto al derecho a la salud, educación y empleo son los tres grandes ejes de desarrollo en los cuales el presidente quedó a deber al país”.

Aunque el mandatario destacó en su mensaje por su último informe de gobierno la cobertura universal de salud, aún hay personas en las zonas urbanas del país que no tienen seguridad social, Seguro Popular, IMSS y mucho menos ISSSTE.

En materia educativa, agregó, hubo inversiones importantes pero los resultados de la prueba ENLACE arrojan un balance contrario.

“En el tema del empleo, al principio de su campaña se asumió como el candidato del empleo, pues al final el país tuvo un desempleo muy serio, con grandes crisis económicas”, acotó.

El politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) insistió que se dejó de lado los tres puntos fundamentales para el desarrollo de una sociedad: educación, salud además del empleo y apuntó que el gobierno federal apostó al combate a la delincuencia organizada.

“Al final lo que él le llamaba guerra, que después le llamó lucha, estamos hablando de que esto generó graves violaciones a los Derechos Humanos”, sostuvo.

Refirió que durante la administración federal se presentó un crecimiento de al menos 400 por ciento de violaciones a Derechos Humanos tan sólo con las cifras oficiales que arrojó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Es decir el presidente tiene una gran deuda, es un gobierno que viola los Derechos Humanos en todos los sentidos”.

MILENIO HIDALGO 

Comments

Comentarios

You may also like