Israel impidió que venezolanos-palestinos votaran en Cisjordania

Israel bloqueó la llegada de las papeletas electorales de la oficina de representación de Venezuela en Cisjordania para impedir la votación de los palestinos nacionales del país latinoamericano.

 

Israel bloqueó la llegada de las papeletas electorales de la oficina de representación de Venezuela en Cisjordania para impedir la votación de los palestinos nacionales del país latinoamericano en el colegio electoral preparado en Ramallah, según informaron ayer fuentes diplomáticas venezolanas.

“Los ciudadanos de Venezuela han visto negado su derecho natural y democrático a participar en las elecciones por un estado que dice respetar los derechos humanos mientras niegan los de otras personas”, declaró el director de la Oficina de Representación de Venezuela en los territorios palestinos, Luis Daniel Logo, a la agencia de noticias palestina Ma’an.

Cerca de 3.000 palestinos de Cisjordania tienen nacionalidad venezolana pero solo 340 tienen derecho a voto. El resto necesita obtener una identificación en Venezuela pero no pueden porque Israel les impide viajar, según el diplomático.

Las papeletas llegaron a Israel desde Venezuela el pasado 14 de septiembre y fueron inspeccionadas nada más llegar a territorio israelí. Según el diplomático, no han salido de allí a pesar de que se han cumplido todos los procedimientos solicitados por las autoridades israelíes.

La votación fue  imposible de realizar. “Incluso si las papeletas llegan ahora, no habrá tiempo para que los ciudadanos depositen sus votos”, explicó.

Fuente: Europa Press / OICP

Comments

Comentarios

You may also like