20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

La falacia del mundo libre

Cuando te hablen del mundo libre, voltea a ver a sus enemigos: ellos son quienes luchan por la libertad verdadera.

BUENOS AIRES, Argentina. –El mundo libre, frase mas que repetida hasta el hartazgo, martillando la cabeza de las gentes para hacerles creer que en verdad viven en un mundo libre. Pero no es así.

La falacia del mundo libre es para una dominación más fácil, para formatear cabezas, y dejarlas preparadas para la esclavización total, para que nunca se les ocurra otro tipo de ideas o ir contra el sistema.

Un mundo libre donde lo que más resalta son las prohibiciones.

Se extiende por el mundo que aquellos que demuestren, ya sea en la vestimenta, en el pensamiento, o la acción, su afinidad con una Fe, un pensamiento político o una acción de igual tenor, son intimidados para que abandonen esos usos, con la excusa que puede ocasionar molestias a otros ciudadanos de este «mundo libre».

Se está dando mucho en las empresas privadas, en los colegios, y en otros ámbitos, incluso gubernamentales.

La idea a imponer es la uniformidad.

No pienses, no te vistas como quieras, no tengas Fe; sé un autómata a su servicio.

Ejemplos hay a montones, en algún momento una gran mayoría enloqueció con el programa de tv «Gran Hermano», el morbo de espiar sin culpa a un grupo de cobayos humanos y sus miserias fue muy seductor para las masas, pero mas productivo para los diseñadores de comportamientos sociales a aplicar.

Tests, pruebas de aceptación de un modo de vida para no escandalizarse después, ese después ya llegó.

¿No les pasa de haber navegado en internet para buscar lo que sea y luego facebook los inunde de publicidades acerca de lo que buscaron? Bueno, más claro imposible, es el uso del Big Data, el Gran Hermano oculto en nuestras computadoras, celulares inteligentes, tablets o cualquier otro artilugio electrónico que usemos para conectarnos a la red.

Y no lo podes evitar porque sino no podes usar Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni nada.

Preso en tu cibernética ciudad…

¿Cuál es el mundo libre que declaman? El que es libre para ellos, ellos son las grandes corporaciones que van por el asalto final, desaparecer los estados nación en favor de un gobierno único regido por estas corporaciones, una especie de lo que vivimos en Argentina pero peor, porque ellos si saben lo que están haciendo.

Un mundo libre donde el que tiene petróleo es invadido, saqueado o cooptado, un mundo libre donde el que posee otros tipos de recursos vitales para la humanidad, corre peligro de ocupación.

Y después nos preguntamos por la compra de armamento…

No es para defendernos de nadie, porque desde hace rato se dejaron de analizar las hipótesis de conflicto, tarea que toda fuerza armada realiza en prevención.

Desde hace muchos años que nuestro país no tiene ninguna hipótesis de conflicto analizada, la única que cuenta siempre es con el Reino Unido, pero Macri se encargó de explicarle a Cameron su paso de baile.

Mundo Globalizado, que ha encontrado un escollo importante en el –como quieran llamarlo– impresentable, intolerante, misógino y patán Presidente de los EE.UU, Donald Trump.

¿Que paradoja no? Pero no durará mucho en plegarse al plan establecido.

Mundo Libre donde todos somos espiados, vigilados, observados.

Donde el Sistema Judicial es partícipe necesario de estas tropelías contra los ciudadanos, donde la política es pragmatismo (hipocresía), mas que política.

Cuando te hablen de Mundo Libre, mirá a los malos del mundo, a los que te venden como malos del mundo.

Esos son los que defienden de verdad la aspiración de la Libertad.

Galeb Moussa
Galeb Moussa
Periodista, hijo de periodista. Analista político internacional, musulmán y argentino. Voz autorizada de la comunidad árabe en Latinoamérica.

Related Articles

Últimas