Diputada Simey Olvera acerca a UNESCO proyectos hidalguenses

La oficina de la UNESCO en México conoció de diversos proyectos sociales y culturales del Estado de Hidalgo y destacó la necesidad de fortalecerlos, cohesionarlos y dotarlos de herramientas para cumplan sus propósitos como motores de desarrollo social, científicos y cultural que se plantea este organismo internacional.

La diputada federal hidalguense Simey Olvera Bautista informó que se reunió en Hidalgo con Frederik Vacheron, director de la Oficina de la UNESCO en México, para darle a conocer los proyectos culturales, científicos y sociales en beneficio de 20 municipios hidalguenses.

A la reunión acudieron los presidentes municipales de Huasca, Marcelo Soto Fernández; de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, y de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños. También asistieron la académica Tania Meza Escorza, directora del Centro de Investigaciones Históricas y Culturales de Hidalgo, y representantes de la Unidad de Planeación y Prospectiva que encabeza Laman Carranza Ramírez.

Pachuca, la diputada federal Simey Olvera y el director de la oficina de la UNESCO en México, Frederik Vacheron. FOTO: Cortesía.

La diputada federal por el distrito III de Actopan destacó que Frederik Vacheron escuchó los proyectos de los invitados, destacando la necesidad de consolidar el Geoparque de la Comarca Minera y el establecimiento de Planes de Manejo para los nueve sitios UNESCO con los cuales cuenta el Estado de Hidalgo.

Olvera informó que la UNESCO se interesó en fortalecer los proyectos sociales y culturales que tenemos destinados para nuestro distrito III de Actopan, como lo son brigadas culturales y proyectos de intervención cultural destinados a prevenir y erradicar la violencia social y de género.

«Como verán, esta fue una reunión sumanente importante. Soy una convencida de que la cultura no solamente es un bien estético, sino es motor de desarrollo para nuestros pueblos», subrayó la legisladora hidalguense.

Comments

Comentarios

You may also like