14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Eligen a Gloria Davenport vicepresidenta del Parlamento de Mujeres

El primer Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México eligió a la activista por los derechos de los pueblos originarios Norma Donjuan Pérez como presidenta de la mesa directiva, y a la periodista Transexual Gloria Virginia Davenport —integrante de la Agencia Alternativa Desde Abajo–, como una de sus cuatro vicepresidentas.

Tanto Norma Donjuan como Gloria Davenport, integrantes de poblaciones tradicionalmente discriminadas, fueron elegidas en votación por sus respectivas fracciones parlamentarias, y aprobadas por la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, fueron elegidas como Vicepresidentas las activista joven Isela Indira, las académicas Jeli Camacho y Dulce María Romo.

El Primer Parlamento de Mujeres del Congreso de la CDMX envía un mensaje de inclusión y de horizontalidad.

La presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento de Mujeres, Norma Don Juan Pérez, es co-organizadora de la Región Centro de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas (Conami).

Gloria Davenport, elegida presidenta de la comisión de Derechos Humanos al Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México
Davenport (centro – derecha) es autora del libro «Periodismo contra la transfobia» (Desde Abajo, 2016) y articulista de esta agencia.

En tanto que Gloria Davenport es periodista coordinadora del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas MFMD NOSOTTTRAS, y presidirá las comisiones de Derechos Humanos y Protección a Periodistas.

El Primer Parlamento de las Mujeres del Congreso de la Ciudad de México estará integrado por 66 Parlamentarias Propietarias y 66 suplentes, entre ellas activistas, académicas, artistas, estudiantes e internacionalistas conformadas en 4 fracciones parlamentarias.

La toma de protesta del Primer Parlamento de Mujeres se realizará en sesión especial del Congreso de la Ciudad de México este jueves.

Al iniciar los trabajos de inducción de las Parlamentarias, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto, destacó la importancia del mensaje de inclusión y de respeto de todos los derechos humanos y Ciudadanía de todas las mujeres de la CDMX.

En el proceso de inducción y capacitación de las Parlamentarias participó el Consejo para prevenir y erradicar la discriminación de la CDMX COPRED y la Secretaria de las Mujeres.

Related Articles

Últimas