No soy opositor del Presidente: Fayad

El libre mercado, que solo se concentró en la desarrollo económico pero se olvidó de la gente, dejó un panorama devastador en México, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno de México, Román Meyer.

Durante el inicio de los trabajos en Hidalgo del Plan Nacional de Desarrollo, Meyer destacó que las políticas de la actual administración federal ya no se hacen desde el escritorio: «necesitamos que seamos un gobierno a la altura de las circunstancias, dijo el secretario.

Así mismo, criticó que el neoliberalismo solo se concentró en desarrollo económico, pero benefició a muy pocos, por lo cual se pretende trazar un Plan Nacional de Desarrollo que parta desde abajo: «Tenemos claro que no somos un gobierno más. Este plan no sólo es un documento legal sino democrático, que incluye voz de organismos autónomos, gobiernos estatales y grupos prioritarios», dijo.

El evento contó con la presencia del gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses y de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán, quien se dijo a tono con la austeridad y las políticas públicas del Gobierno de México.

Dicho plan se basa en tres ejes: justiicia, desarrollo económico y bienestar. Y cuenta con tres ejes transversales: igualdad de género, no discriminación; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública; y visión sostenible del territorio. «Está es la guía para que se formen los cimientos de un país más justo, próspero y equitativo», subrayó Meyer.

En su intervención, el gobernador hidalguense, Omar Fayad pidió al secretario Meyer el desahogo de la zona metropolitana de Indios Verdes que conecta a Hidalgo con la zona metropolitana de México y requirió al Gobierno de México que se considere a Hidalgo en el mismo parámetro presupuestal que el sureste, zona del país al cual en presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dedicado especial interés para su desarrollo.

Fayad dijo apoyar a AMLO en sus planes de transformación del país y sentenció que no lo eligieron gobernador «para ser opositor del Presidente».

Veamospuestalmente como al sureste. Apostarle al Sincrotron, para tener Independencia científica. Desahogar indios verdes. Transversalidad de género. No me eligieron para ser oposición del presidente.

Comments

Comentarios

You may also like