Sin acuerdo, continúa jaloneo entre Presidencia y sindicato

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informo que tras la reunión de la noche de este jueves 21, no se logró un acuerdo con el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento para conjurar la huelga que ya cumple un mes y tiene parados la mayoría de los servicios públicos en la ciudad.

Tellería Beltrán dijo que el sindicato insiste en obtener un nueve por ciento de incremento salarial, lo cual supera las posibilidades de la administración municipal. De tal modo, el Ayuntamiento ofrece un incremento escalonado del siete al tres por ciento con un promedio del cinco por ciento.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, Tellería Beltrán afirmó que se reanudarán las pláticas con el Sindicato el próximo día lunes en el mismo lugar y hora.

«Estuvimos revisando las condiciones generales, hemos ido avanzando y dejando algunas donde no se ha llegado a un acuerdo, para pasar al incremento del 2019», dijo.

La Presidencia Municipal de Pachuca –sostuvo Tellería Beltrán—, está interesada en que ya se resuelva la huelga que mantiene el Sindicato. «Estamos anteponiendo ante todo la responsabilidad de que estos aumentos no estén fuera de la realidad presupuestal del municipio», dijo.

Comments

Comentarios