En China, líderes globales plantean nuevo orden económico

El presidente de China, Xi Jinping, instó el sábado a unir sus esfuerzos con el fin de promover el desarrollo de alta calidad de la Franja y la Ruta, esto durante una mesa redonda de líderes participantes en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se está celebrando en Beijing, en el cual participan integrantes del Legislativo mexicano.

Bajo el principio de consulta extensa, construcción conjunta y beneficios compartidos, los participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta pretenden dar un «nuevo impulso» al crecimiento económico global y han abierto nuevos espacios para el desarrollo global desde la primera edición del foro en 2017, según Xi.

De acuerdo con información de la televisora estatal china CCTV, Xi Jinping llamó a todas las partes a impulsar conjuntamente la implementación intensiva y concienzuda y a promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, así como llevar mayores beneficios a las personas de todos los países.

El líder chino destacó el trabajo conjunto de todas las partes para identificar las prioridades de cooperación y centrarse en la mejora de la conectividad integral.

Xi también hizo hincapié en la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos por fortalecer los mecanismos de cooperación y forjar una asociación en materia de conectividad, y exhortó a fomentar la participación plena de más países y empresas en la expansión de los intereses comunes.

Los líderes de 40 países y organizaciones internacionales asistieron a la reunión de mesa redonda, sostuvieron un intercambio de opiniones extenso y a profundidad y alcanzaron un consenso importante sobre una amplia gama de temas, incluidos la promoción de la conectividad, el fortalecimiento de la alineación de políticas, la formación de asociaciones más estrechas, la promoción del desarrollo ecológico y sostenible y la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Durante la discusión, los participantes extranjeros dijeron que hacer avanzar la construcción conjunta de la Franja y la Ruta es una de las principales iniciativas para la cooperación económica en el mundo de hoy y expresaron la disposición de alinear las estrategias de desarrollo de sus países respectivos con la iniciativa.

Un comunicado conjunto fue adoptado en la sesión de clausura de la mesa redonda, y también se publicó una lista de resultados del foro después de la reunión.

Durante el día, Xi se tomó una fotografía grupal con los líderes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales. El viceprimer ministro chino, Han Zheng, asistió también a la reunión de mesa redonda.

Comments

Comentarios

You may also like