15.3 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Les llegó su hora a los baches

A partir de este dos de mayo y hasta el dieciséis de diciembre, la Alcaldía de Pachuca arreglará los baches de prácticamente el cincuenta por ciento de las calles y avenidas de la ciudad, atendiendo trescientas colonias.

El monto total para el Programa de Bacheo 2019 es de 24 millones 504 mil 115.59 pesos, informó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm), Edmundo Bautista, quien dijo que se dará prioridad a las principales calles y avenidas de Pachuca y posteriormente se realizará el trabajo de bacheo en calles secundarias.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se contemplan cubrir ciento tres mil metros cuadrados de calles, mismas que serán intervenidas para darles mantenimiento. No obstante sostuvo que esperan que las lluvias no afecten las obras.

Además, , hizo un llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a particulares, a trabajar en conjunto con el municipio, para que también realicen trabajos de mantenimiento en las calles que han intervenido por sus respectivas obras.

Este plan se echará a andar luego de que concluyera el programa de licitación para el trabajo de bacheo en el que se presentaron once empresas, resultando ganadora la Constructora Conaso SA de CV.

Por su parte, el secretario de Administración, Luis Constancio Reyes González, anunció el fallo de Licitación Pública No. MPS-SA-SOP-PNM-LP-04-19, referente a la obra “Programa de Bacheo 2019”, en favor de la constructora de origen hidalguense, por ser la empresa que reunió en tiempo y forma las condiciones legales, técnicas y económicas, además de ser la que presentó la solvente más baja.

Precisó que se realizó un proceso de licitación transparente, apegado a la legalidad y garantizando en todo momento el bienestar de la ciudad de Pachuca. A partir de hoy, la licitación será puesta a disposición en el portal de transparencia de la Presidencia Municipal.

Related Articles

Últimas