Ratificados: Rodríguez y Valera, dirigentes del PRI

El Consejo Político del PRI en Hidalgo ratificó la elección de Erika Rodríguez Hernández Julio Manuel Valera Piedras como presidenta y secretario general de ese partido de manera oficial por lo que resta del 2019.

En su oportunidad, Rodríguez Hernández afirmó ante el Consejo Político priísta que contribuirá a «realizar cambios y cristalizar las aspiraciones» de la militancia.

A dos meses de haber asumido la dirigencia, Rodríguez Hernández sostuvo que los avances han sido sustantivos más no suficientes, al recalcar que durante 60 días ha establecido de la mano de Julio Valera una ruta, la cual está basada en trabajo y crítica constructiva, al priorizar el contacto directo con las bases, el acercamiento con la juventud y el empoderar a las mujeres; lo anterior, luego de la detección, diagnóstico y proceso de las expresiones vertidas en la Consulta PRI Hidalgo 2018.

«Nuestro compromiso es seguir demostrando que somos un partido competitivo, fuerte y capaz de reaccionar acertada y oportunamente a los nuevos tiempos, que somos un partido que como lo ha dicho el primer priista Omar Fayad habrá de levantarse y como el ave Fénix resurgir de sus cenizas».

Destacó que el refrendo y afiliación, son la columna vertebral para garantizar procesos internos confiables, donde sea la voz de las y los militantes la que decida quienes serán las personas que presidan desde los comités municipales, seccionales, hasta su dirigencia estatal.

Erika Rodríguez y Julio Valera celebrando su ratificación como dirigentes del PRI hidalguense. FOTO: Cortesía.

“Actualmente, nuestro partido enfrenta escenarios complejos, pero sabemos que para responder a estas circunstancias debemos fortalecer el diálogo, la comunicación asertiva y la disciplina, como principios irrenunciables de nuestro actuar cotidiano”.

La líder priísta reconoció que como partido político deben demostrar que existe la capacidad y la convocatoria para reconstruir desde las bases, el tejido político que garantice la unidad y la fuerza para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral.

“Vivamos con valentía y con emoción una oportunidad histórica, por ello los convoco a fortalecer nuestra organización política, a cohesionarla, a abrevar de su historia y de su ideología, para que el PRI siga siendo el sitio desde donde realicemos nuestras más generosas ideas y demos vida a nuestras más valiosas esperanzas”, dijo.

Al concluir, expresó que la realidad de la situación que atraviesa este instituto político ha demostrado que la soberbia y la simulación no son la vía para ganar las batallas, sino que se debe lograr consenso y unidad.

Comments

Comentarios

You may also like