Se suicida ex presidente peruano Alan García; sería detenido por corrupción

El ex presidente de Perú, Alan García, falleció este miércoles en un hospital de Lima tras dispararse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía de ese país por supuestos delitos de corrupción asociados al caso Odebrecht.

De acuerdo con información de Rusia Today, García fue operado pero el personal no logro salvarle la vida.

Sobre el caso, RT destacó las declaraciones del político peruano, Mauricio Mulder, congresista y amigo de Alan García, quien afirmó que el suicidio del ex presidente «es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista», dijo a las afueras del hospital donde era atendido y murió producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardio-respiratorio».

Alan García nació en Lima en 1949. Fue abogado, político del Partido Aprista Peruano y presidente de Perú entre 1985 y 1990, y entre 2006 y 2011.

De acuerdo a lo informado por RT, García intentó suicidarse cuando varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se presentaron en su domicilio para detenerlo, en un operativo vinculado a investigaciones por un supuesto caso de corrupción.

El expresidente estaba siendo investigado por unos supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, que habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.

Comments

Comentarios