Simey Olvera se integra al Parlamento Latinoamericano

La diputada federal Simey Olvera se integró a los trabajos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), espacio en el cual confluyen 19 Congresos de América Latina para analizar y dar perspectiva a diversos temas relacionados al desarrollo humano y político de todas las regiones del Continente.

La representante del Distrito III de Actopan se integró a las comisiones de Equidad de Género, Niez y Juventud, desde la cual se analizarán y desarrollarán propuestas en torno a los temas concernientes a: Análisis de la Ley Modelo para erradicar el castigo corporal; Propuesta de Ley Modelo contra la violencia simbólica en medios de comunicación; y una Ley Modelo contra el Grooming (seguridad de menores en internet).

Así mismo, Simey Olvera se integró a los trabajos de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración, en la cual se abordarán dos temas específicos: el análisis de Ley Modelo para promover la Gestión Integral y Conjunta de Zonas de Frontera; y el proyecto de Ley modelo sobre Sistemas para la Gestión Integral de Riesgos como complementario a la Ley Modelo sobre Mitigación de Desastres para América Latina.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño es una institución, herramienta de la integración latinoamericana, creada el 10 de diciembre de 1964 por la Declaración de Lima y posteriormente
institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en la ciudad de Lima, Perú.

Su sede está en la ciudad de Panamá y se reconoce como un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral. Está integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales de Iberoamérica electas democráticamente.

La diputada Simey Olvera destacó que su participación como integrante del Parlatino constituye un honor y, como diputada representante del Estado de Hidalgo, impulsará los temas que conciernen al desarrollo tanto de su distrito como de toda la entidad.

“Soy consciente que el desarrollo de nuestras comunidades tiene un impacto global, asÍ mismo lo que ocurre en el mundo impacta en nuestra entidad. Me ocuparé de hacer llegar a mi región y a Hidalgo todas las herramientas que tenga el Parlatino paracoadyuvar al desarrollo de nuestro Estado, aprendiendo de las experiencias de otros Congresos y otros países”, dijo.

Comments

Comentarios

You may also like