Arrancarán en julio los Diálogos por la igualdad

El nuevo proyecto de nación que busca la transformación de México solo será posible si se reconoce el trabajo y las contribuciones de las mujeres, que representan más de la mitad de la población del país y son el motor para generar bienestar para todas y todos.

Nadine Gasman, Titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que en julio próximo iniciarán los diálogos por la igualdad en las 32 entidades federativas, con el fin de escuchar, recoger las necesidades y las demandas de las mujeres en toda su diversidad para construir el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024, y en el mes de noviembre firmar el Acuerdo Nacional por la Igualdad.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró “el compromiso de buscar que cada vez haya más participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública, garantizar sus derechos sin titubear, evitar la violencia contra las mujeres, el maltrato, la discriminación. Esos son los distintivos de nuestro Gobierno, estamos comprometidos con eso desde hace mucho tiempo y es una prioridad el que haya igualdad, protección y defensa de las mujeres”.

El INMUJERES reconoce que en el gobierno de México se abre una oportunidad histórica para que la corrupción y la desigualdad dejen de colocar a las mujeres en mayor desventaja en el ejercicio de sus derechos. La corrupción impide el acceso de las mujeres a la justicia y perpetúa la impunidad.

Nuestro compromiso es colocar a las mujeres y las niñas mexicanas en el centro de las políticas públicas con la convicción de “No dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”; trabajaremos con los tres poderes y órdenes de gobierno para impulsar el logro de un país igualitario, justo y en paz.

Comments

Comentarios

You may also like